Silleda aprueba 100.000 euros para subvenciones a colectivos

La convocatoria incluye entidades culturales, deportivas y sociales | La publicación en el boletín provincial abrirá el plazo de solicitudes

Pena y Losada, en la pista, con los técnicos.

Pena y Losada, en la pista, con los técnicos. / Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

La junta de gobierno local de Silleda ha aprobado la convocatoria de las ayudas a entidades culturales, deportivas y vecinales o de participación social para 2024. Entre las tres líneas de subvenciones se repartirán más de 100.000 euros, una cuantía histórica, al aumentar también el montante previsto para entidades sociales, que pasa a ser de 11.100 euros.

En el caso de las actividades culturales, la dotación es de 58.000 euros, si bien hay una partida específica con subvenciones nominativas para las bandas de música, por sus especiales características de funcionamiento. Son 20.000 euros para la Municipal de Silleda y 15.000 para la Recreativa e Cultural de Bandeira. Es decir, quedan 23.000 euros para la convocatoria por concurrencia competitiva. Se mantienen los 35.000 euros para clubes deportivos.

El plazo de solicitud, que será de treinta días, se abrirá una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP). Cada colectivo, igual que en años anteriores, solo podrá optar a una de las tres convocatorias. Asimismo, tal como marca la normativa, las solicitudes deberán efectuarse por sede electrónica. Las bases, publicadas en febrero, y la documentación están disponibles en la página web municipal www.silleda.gal.

Rematada la pista de Balántiga al cementerio de Escuadro

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Ferro Losada, visitaron la pista de Balántiga, en la parroquia de Escuadro, una vez finalizada su reforma integral, acompañados por el director de la actuación y el jefe municipal de obras. Construcciones Taboada y Ramos fue la adjudicataria, con una inversión de 110.102 euros. El vial va desde el lugar de Balántiga hasta el cementerio parroquial de Escuadro, y une esta localidad con la carretera provincial EP-6515. La mejora del tramo, de casi un kilómetro de longitud, viene a completar la actuación realizada en 2021 a través del Plan Marco entre la carretera nacional y Balántiga. Con la obra, certificada ayer, se mejoró toda la capa de rodadura.