Destinan partidas provinciales a equipar locales juveniles de los pequeños concellos

REDACCIÓN

El diputado provincial de Xuventude, Jorge Cubela, se reunió ayer la directora xeral del área, Cristina Pichel, en el Campamento de A Lanzada para analizar la situación de la juventud y las iniciativas para dar respuesta a las demandas existentes en el ámbito juvenil. La Diputación prepara el I Plan Estratéxico Provincial en esta materia y ha puesto en marcha los programas +Xuventude, el Campamento de A Lanzada, o los Premios Provinciais a gente joven.

También está previsto que próximamente se publique una línea de ayudas para equipar las instalaciones juveniles en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y otra para financiar actividades medioambientales promovidas por asociaciones de padres y centros educativos públicos en fincas y colegios de la provincia.

Además, el servicio de Xuventude trabaja en la creación de un espacio propio en la web institucional con información sobre programas, iniciativas y recursos dirigidos a los jóvenes, sobre la constitución del Consello Provincial da Xuventude y sobre la organización de un Encontro Provincial y de mesas de trabajo y jornadas de capacitación técnica con los concellos.