Los pastores del mañana visitan O Corpiño

El santuario acoge un encuentro con seminaristas de la Diócesis de Lugo

Los participantes,
delante de la 
escalinata de 
acceso al santuario   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los participantes, delante de la escalinata de acceso al santuario | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / ALFONSO LOÑO

El santuario de la Virxe do Corpiño acogió ayer a un grupo de seminaristas procedentes de la Diócesis de Lugo que, de la mano del rector del santuario mariano lalinense, José Criado, conocieron la historia de este lugar de peregrinaje de millares de fieles durante todo el año, no solo por el día grande del 24 de junio.

Seminaristas se santiguan en el exterior del templo.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Seminaristas se santiguan en el exterior del templo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / ALFONSO LOÑO

La celebración del Día del Seminario comenzó con un encuentro de los participantes en la iglesia de San Pedro de Losón, en Vila de Cruces, para acto seguido conocer los detalles del bautizado como Camiño dos Pastorciños previo a la bendición del peregrino. Ya en torno a las 17.00 horas los jóvenes y representantes de la institución religiosa lucense recrearon la ruta de los niños de pastores en la aparición de la Virgen de O Corpiño, hace nueve siglos, para, a continuación, rezar el Santo Rosario. Los seminaristas invitados fueron los encargados de organizar la misa en el santuario que dio comienzo a las 18.00 horas, tras la que los pastores de la Iglesia del mañana ofrecieron sus testimonios acerca de esta experiencia.

Semana Santa

En otro orden de cosa, el santuario lalinense comenzará este viernes los actos con motivo de la Semana Santa. Será en la iglesia de Los Dolores de Montouto, con una procesión que partirá de este lugar a las 16.00 horas y se dirigirá, con la imagen de esta Virgen, hacia el santuario. Allí se celebrará una misa a las seis de la tarde. Además, el día 25 será el Corpiño Pequeno y por esta razón ya comenzó la novena diaria a las 18.00 horas, mientras que los domingos hay misas a las 12.00 y a las 18.00 horas.