La víctima del atropello mortal en Agolada iba sin chaleco en una noche de densa niebla

Nadia Pereira, de 37 años, sufrió un golpe en la cabeza y será enterrada hoy en Trabancas | El camionero, que dio negativo en alcohol y drogas, circulaba a una velocidad adecuada

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 147,2 de la N-640.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 147,2 de la N-640. / BERNABE/JAVIER LALIN

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Nadia Pereira Souza Faria, la víctima mortal del atropello que se registró en la madrugada de ayer en la N-640, estaba en la vía sin chaleco reflectante. Esto, unido a la ropa oscura que portaba y a la densa niebla que dificultaba la visibilidad a la hora del incidente (las 4:40 horas), motivaron que el conductor no pudiese esquivarla. El transportista se dirigía a Lácteos Farelo y fue quien avisó al 112 de que había colisionado contra algo. La mujer, de 37 años, sufrió un impacto en la cabeza que le habría causado la muerte, y el choque produjo daños en el vehículo.

A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia. Desde el 112 también se notificó el atropello a Bombeiros do Deza y el Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lalín, aunque la víctima estaba liberada y accesible. El conductor dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas. Circulaba por la vía a velocidad adecuada.

Otro accidente fatídico en la misma carretera

Nadia Pereira era brasileña. Residía en Trascastro, en la parroquia agoladesa de Trabancas junto a su marido, con el que regentaba el Bar Tropical, y la hija de ambos de dos años. Tenía otros tres hijos de relaciones anteriores. Faltaba de casa desde la noche del sábado, aunque ya se había ausentado otras veces. Sus restos mortales, velados en el tanatorio de Agolada, serán enterrados hoy tras el funeral (17:30) en Trabancas.

En la misma carretera N-640, aunque a la altura de Trabancas, también perdió la vida en un atropello el exconcejal del PP Alberto Vilariño, el 17 de noviembre de 2020, cuando circulaba en bicicleta.