La Federación de Empresas de la Rehabilitación se une a Enerxétika

Federgal representa a más de 700 entidades

REDACCIÓN

La feria de energía Enerxétika une sus fuerzas con la Federación de Asociaciones de Empresas de la Reforma y Rehabilitación de Galicia (Federgal). El certamen ha firmado un acuerdo de colaboración con esta agrupación, que aglutina a seis importantes asociaciones gallegas, como son las de materiales para la construcción de Galicia (Asemaco), instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de Ourense (Instalectro), industriales electricistas y de telecomunicaciones de A Coruña (Asinec), instaladores de A Coruña (Agasca), construcción (Agalco) y cerramiento (Acegal).

El convenio supone un gran respaldo para la feria, que celebrará su cuarta edición del 11 al 13 de abril en la Feira Internacional de Galicia Abanca. Tiene como objetivo que ambas entidades cooperen en reforzar el interés de Enerxétika hacia empresas relacionadas con la pequeña y mediana obra de reparación, reforma y rehabilitación. Para ello, además de estar presente a nivel expositivo en un espacio cedido por la organización, Federgal se implicará tanto en aspectos organizativos de la feria como en su programa, en el que no sólo aportará su amplio conocimiento, sino que llevará a cabo jornadas técnicas. También celebrará su asamblea de socios en Silleda el último día de feria.

Grandes cifras

La Federación de Asociaciones de Empresas de la Reforma y Rehabilitación de Galicia, primera de su sector, fue creada en el año 2021 con el objetivo de representar los intereses cruzados de todas las firmas gallegas que se dedican a este sector de actividad. Si bien nació de la unión de tres de las asociaciones que la conforman, posteriormente se sumaron otras tres entidades, dando lugar a una federación con gran peso. Prueba de ello es que representan a más de 700 empresas que generan más de 5.000 puestos de trabajo en Galicia.