Hallan en el Ulla el cadáver de un hombre y sospechan que sea el octogenario desaparecido en Teo

Todo apunta a que puede tratarse del anciano, que fue visto por última vez el 20 de diciembre cerca de ese puente

El cadáver encontrado estaba a dos aguas, atrapado entre unas ramas en un pequeño islote del cauce fluvial, a unos 30 metros de la orilla y a unos 300 metros de distancia del área recreativa de Pontevea

Personal de emergencias en el lugar donde apareció el cadáver.

Personal de emergencias en el lugar donde apareció el cadáver. / CEDIDA

Suso Souto

La hija y el hermano de Ramón Hortas Loureiro, el octogenario de Teo desaparecido el pasado 20 de diciembre, encontraron pasadas las seis y media de la tarde de este lunes el cadáver de un hombre flotando en el río Ulla, en Pontevea.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que puede tratarse del anciano, que fue visto por última vez el 20 de diciembre cerca de ese puente. En las inmediaciones se habían encontrado aquel día su abrigo, sus gafas y una nota manuscrita por él.

Tenía movilidad reducida y le acababan de diagnosticar una grave enfermedad, por lo que desde el primer momento los investigadores trabajaban con la hipótesis de un suicidio.

El cadáver encontrado este lunes estaba a dos aguas, atrapado entre unas ramas en un pequeño islote del cauce fluvial, a unos 30 metros de la orilla y a unos 300 metros de distancia del área recreativa de Pontevea, entre el puente y un molino abandonado.

Hasta el lugar se desplazaron Guardia Civil, Policía Local y un equipo de buzos del GEAS para recuperar el cuerpo.