Cerdedo-Cotobade alza el telón a una nueva edición de la Transgalaica

REDACCIÓN

Medio millar de bikers se darán cita esta mañana en el “boulevard” de Chan de Carballedo de Cerdedo-Cotobade para participar en la prueba inaugural del circuito de bicicleta de montaña BTT, en la modalidad de maratón, XIV Transgalaica 2024 que se disputa sobre un circuito en el que será necesario completar un total de 62 kilómetros de un recorrido que discurrirá por las comunidades de montes del concello de Carballedo, Santa María de Sacos, San Xurxo de Sacos, Viascón, Tenorio, Rebordelo y Borela.

Esta prueba, que cuenta con la colaboración del Concello de Cerdedo-Cotobade y la Federación Gallega de Ciclismo, se celebrará en un circuito muy exigente formado por pistas de tierra en las montañas del entorno de Carballedo, con una longitud de unos 31 kilómetros que habrá que recorrer en dos vueltas hasta completar el trazado programado. La carrera arrancará a las 9.30 horas desde el bulevar de Carballedo y salvará un desnivel acumulado de unos 1.500 metros, siendo el observatorio, a 650 metros de altura, el punto más alto al que tendrán que enfrentarse los ciclistas. Se estima que la llegada se producirá, en el caso del ganador, sobre las 12.30 horas en el centro de Carballedo y la entrega de premios está fijada para las 13.30 horas.

La Transgalaica 2024 es el circuito MTB más importante del noroeste peninsular y contará con la participación de los mejores corredores gallegos de la modalidad además de otros procedentes de Asturias, Castilla y León y Portugal. Entre ellos, se encuentran un total de 25 bikers llegados de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. Además del municipio de Cerdedo-Cotobade, las otras sedes del circuito de la Transgalaica de esta temporada serán Ames, Friol, Silleda y Manzaneda.