CC OO a Pichel: “El aquí se hace lo que yo quiero, como quiero y cuando me da la gana, se acabó”

Reproducirá en papel las pancartas denunciadas para que lleguen a todas las aldeas | Pide que se convoque la mesa de negociación

CC OO a Pichel: “El aquí se hace lo que yo quiero, como quiero y cuando me da la gana, se acabó”

CC OO a Pichel: “El aquí se hace lo que yo quiero, como quiero y cuando me da la gana, se acabó” / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

El conflicto laboral abierto en el Concello de Forcarei sube de nivel. Después de los cruces de declaraciones entre el sindicato mayoritario, Comisiones Obreras (CCOO) y la jefa del ejecutivo local, la socialista Verónica Pichel, una nueva comparecencia ofrecida en la mañana de ayer por la organización sindical muestra que la tensión continúa en aumento. “Eso de aquí se hace lo que yo quiero, como yo quiero y como a mí de da la gana, se acabó”, advirtió el representante comarcal de CCOO, José Luis García Pedrosa. “Vamos a continuar con este conflicto porque estamos reivindicando que los trabajadores de Forcarei sean tratados como empleados públicos (...), no son empleados de la alcaldesa”, apuntó.

Pedrosa comenzó su intervención recordando que el sindicato había colocado, dentro de la campaña informativa iniciada en el marco de este conflicto laboral, una pancarta en el acceso a Forcarei. “Era fácil de descolgar. Duró pocas horas y la retiraron”, dijo. Seguidamente, tras contratar un camión grúa, se colocaron sendas pancartas en Forcarei y Soutelo de Montes, advirtiendo una actitud “intimidatoria” por parte del PSOE e informando de que se puso denuncia en la Guardia Civil y se dio parte a la Subdelegación del Gobierno. “Cuando se denuncian prácticas suyas” [el alusión a los socialistas], tienen el mismo comportamiento que la extrema derecha”, apuntan. “Tendremos sanción sí o sí por la pancarta de Soutelo”, auguran, para seguidamente advertir: “pero nosotros vamos a continuar”. “Como esto de las pancartas se le indigesta tanto, vamos a reproducirlas en papel y vamos a pegar ese mismo texto en todas las parroquias y aldeas de Forcarei”, anticipó Comisiones Obreras. En este punto cabe apuntar que en las pancartas retiradas se acusaba a la alcaldesa de “acoso laboral”.

“Aquí hay una única solución: que se respeten los derechos laborales básicos de los trabajadores; que se convoque a los sindicatos a una mesa de negociación y se aborden los problemas que hay”, apuntó García Pedrosa. Señaló que para la negociación del calendario laboral “tiene hasta el 29 de febrero”, advirtiendo de que CCOO presentará una demanda para que esa negociación se efectúe. “No tenemos ningún interés en mantener esta situación de conflicto. Si se nos convoca a una mesa de negociación y se respeta la legalidad, el conflicto termina a partir del momento en que se le reconozcan los derechos que legalmente tiene el personal del Concello de Forcarei. Si no es así, pues el conflicto va a tener continuidad todo el tiempo que sea necesario”, explican desde la organización sindical, que no descarta emprender movilizaciones delante del Concello de Forcarei. “Si Verónica Pichel quiere tener un conflicto de estas características, cada vez de mayor entidad y envergadura, lo va a conseguir”, dicen. “No vamos a dejar tirados a unos trabajadores que lo único que reclaman, como cualquier empleado, es que se les respeten los derechos”, garantizan.