El BNG reclama una expansión total de la fibra óptica por todo Cerdedo-Cotobade

Los nacionalistas ven al municipio “a la cola de la provincia” en este sentido

REDACCIÓN

El BNG de Cerdedo-Cotobade ha instado al alcalde, Jorge Cubela, a garantizar que la fibra óptica va a llegar a todo el municipio. “Contar con un buen servicio de fibra óptica que llegue a toda la población es fundamental para un ayuntamiento rural como el nuestro, tanto por lo que implica para los negocios como para el propio ocio del vecindario, y no es de recibo que esté tardando tanto. Estamos a la cola de la provincia”, afirmó el portavoz del BNG, Ernesto Filgueira.

Desde el partido nacionalista apuntaron que “son muchos los lugares que a día de hoy carecen de una fibra que el alcalde había prometido que estaría instalada y en funcionamiento el pasado año para el 100% del vecindario. Lugares que urgen un servicio que a día de hoy es imprescindible. El pasado año el señor Cubela asistíu a una reunión vecinal en Almofrei, acompañado por una comercial de Movistar, en la que alrededor de 60 vecinos y vecinas hicieron la presolicitud para la colocación de la fibra. No obstante, a día de hoy, existe un cierto malestar entre el vecindario, ya que para 74 casas solo se instaló una caja con 16 enganches en la entrada del lugar de la Fontenova, mientras que, a su lado, en el lugar de Vilanova, con una población similar, se instalaron varias.

“Queremos saber a que se debe que solo se instalaran 16 enganches para 74 casas, e instamos al alcalde a que garantice la cobertura de fibra al 100% de los vecinos de Almofrei y de todos los lugares que aún carecen del servicio de fibra”, añaden desde el BNG.