Invierten cerca de 200.000 euros de bajas del Plan Concellos en mejoras rurales

Entre sus acciones, incluye pavimentaciones en Frades, Rubín, Lamas, Olives o Callobre

REDACCIÓN

El Concello de A Estrada impulsará el proceso para licitar próximamente dos proyectos de obras en el ámbito rural con cargo a remanentes de anteriores ediciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El edil de Medio Rural, Gonzalo Louzao, concretó que estos fondos se destinarán a la pavimentación en núcleos de Frades, Rubín, Lamas, Olives y Callobre, así como a la reparación de infraestructuras de recogida de pluviales. En conjunto, la inversión ronda los 200.000 euros.

La previsión que baraja el Concello es que las obras puedan comenzar en el mes de marzo. En el caso de las pavimentaciones, todas ellas están concentradas en viales que se encuentran actualmente en muy mal estado. En Frades se actuará en un camino en Chaín, mientras que en Rubín habrá obras en los viales de Birbigueira y Penacova. En Lamas, el proyecto contempla pavimentaciones en Sequeros y O Carballal; en Olives actuará sobre la carretera de Pazos y en Callobre habrá pavimentaciones en Friamonde. Todas estas intervenciones supondrán una inversión de 152.095 euros.

En cuanto al plan de acción que afecta a la canalización de pluviales, los 37.497 euros que se programa invertir se destinarán a mejorar la recogida de estas aguas en Godoi (Vinseiro), A Nogueira (Santa Cristina de Vea), Enviande (Souto) y Trabadela (Ribeira). Las actuaciones supondrán un nuevo hormigonado en dos accesos de la parroquia de Parada (Eiriz y Sobre da Cova).