El BNG vuelve a denunciar las condiciones laborales de la plantilla del SAF

Canda presidió una reunión de seguimiento del servicio previa a la resolución del contrato

Reunión, ayer, en 
el consistorio.

Reunión, ayer, en el consistorio. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La edil de Política Social de Lalín, Carmen Canda, presidió ayer la reunión de la mesa de seguimiento del Servizo de Ayuda No Fogar (SAF) que, a instancias del BNG, abordó asuntos relacionados con la próxima licitación de una prestación que dejará de ser gestionada por Protección Geriátrica SL de muto acuerdo con el Concello.

Con la presencia de representantes de la actual concesionaria, de la plantilla, de la portavoz del PSOE, Alba Forno, y del del BNG, Francisco Vilariño, la formación nacionalista aprovechó para denunciar de nuevo las condiciones laborales del plantel y realizó algunas propuestas de cara al niego pliego. Pidió un aumento de las jornadas laborales y que se hagan seguidas, organización y retribución de los desplazamientos o que las horas extras se gestionen trimestralmente y no por año. Vilariño censura la demora en la concesión a los usuarios de las horas de dependencia, repercutiendo además en los horarios de el personal.

El BNG pide además que las trabajadoras, a través del comité de empresa, participen en la elaboración del nuevo pliego y denuncia que las tareas que realizan a los usuarios son muy extensas, con casos de solicitud de limpiezas generales en vez de las zonas de uso. Otra cuestiones que preocupan son el incumplimiento de las medidas de prevención, que no exista una supervisión real y presencial de los servicios prestados o falta de equipos de protección para el personal.