Forcarei reparte 5.000 kilos de alimentos entre familias de emergencia social

Los lotes se repartieron entre 35 familias.

Los lotes se repartieron entre 35 familias. / Redacción

Redacción

El Concello de Forcarei realizó durante estos últimos días la distribución de 5.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad entre las familias con menos recursos para que pasen una mejor Navidad. En total son 35 las familias de emergencia social que reciben esta ayuda municipal, 12 de ellas con menores a su cargo.

Voluntarios del grupo municipal de Protección Civil, funciones del Concello y la edil de Servizos Sociais, Beatriz Rodríguez, organizaron y entregaron estos artículos a las familias, en algunos casos en sus propios domicilios y, en otros, en las dependencias del centro social, donde se almacenaron y clasificaron todos los productos.

Los lotes entregados varían en función de del número de miembros de la unidad familiar o si esta cuenta con menores. En todo caso, todos tienen en común que incluyen leche y alimentos no perecederos, como latas de conserva, aceite, arroz, pasta, legumbres, tomate o cacao, entre otros. Incluyen también artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar. Asimismo, todos llevan algún producto típico de las fiestas de Navidad, caso de tabletas de turrón. Los productos proceden de compras del Concello en supermercados locales y también de aportaciones de Cruz Roja.

De igual modo, el Concello entregará estos días a las familias con menores a cargo juguetes y artículos donados en una campaña solidaria.