El cambio de señalizaciones en el rural estradense llega a su ecuador

Louzao visita los trabajos.

Louzao visita los trabajos. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El ambicioso proyecto de señalización de todos los núcleos del rural estradense ya alcanzó su ecuador. En total a actuación supondrá la renovación de los paneles indicadores en las 51 parroquias y los 473 lugares que integran el concello.

La intervención, valorada en 814.000 euros y financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, supondrá una vez finalizada, la instalación de alrededor de 2.000 señales, además de un panel informativo por parroquia con información sobre los puntos de interés, que se colocará en los lugares más señalados de cada una de ellas, y de placas con numeración para cada vivienda. A mayores, se colocarán también señales direccionales en los principales cruces de los lugares. De este modo, en la actualidad los trabajos finalizaron en el término norte municipal. Los indicadores que se instalarán en el territorio restante ya están en proceso de elaboración, y según las previsiones, serán colocados a lo largo de la primera mitad del 2024.

La intervención se completará con 51 paneles informativos, uno por parroquia, en el que se incluirán datos de cada una de ellas y de placas de numeración para los hogares en la que figure tanto el número de cada uno de ellos como el nombre de la parroquia y el lugar a lo que pertenecen y el escudo del Concello.