Abanca prolonga hasta 2025 el patrocinio de la Fundación Semana Verde de Galicia

Su consejero delegado firma el acuerdo con el vicepresidente de la Xunta

Diego Calvo y Francisco Botas, en la firma del acuerdo.   | // XOÁN CRESPO

Diego Calvo y Francisco Botas, en la firma del acuerdo. | // XOÁN CRESPO / Redacción

Redacción

Xunta y Abanca prolongan su colaboración en el patrocinio de la Fundación Semana Verde de Galicia hasta 2025. Así se establece en el acuerdo firmado ayer por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo –en calidad de presidente de la fundación–, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas. El acto contó con la presencia del director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán.

Según el acuerdo, la entidad apoyará la actividad de la fundación a lo largo de los tres años y se mantendrá como patrocinador oficial de la Semana Verde y demás eventos relacionados con el sector agrario que se celebren en el recinto ferial de Silleda. Abanca seguirá siendo también patrocinador relevante en el resto de actos integrados en el calendario del parque de exposiciones.

Por su parte, la Fundación Semana Verde de Galicia, además de garantizar la visibilidad de este patrocinio y la notoriedad de Abanca en sus eventos, asumirá la gestión y producción de los expositores de la entidad bancaria en el certamen Expobiomasa, en Valladolid, y en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, en Zaragoza.

La firma de ayer supone la segunda renovación de un acuerdo formalizado en 2015 en el marco de la apuesta de la Xunta por la actividad de la entidad ferial de la mano de grandes firmas como Abanca. La fructífera colaboración de estos ocho años ha dado como resultado esta nueva prórroga, con la que se quiere seguir afianzando el carácter estratégico del recinto Feria Internacional de Galicia Abanca en la organización de grandes eventos profesionales y, en especial, de los relacionados con el sector agrario y ganadero.

Con la renovación de esta colaboración estratégica, Abanca da un nuevo impulso a un convenio que en 2015 se convirtió en uno de los primeros grandes patrocinios tras el lanzamiento del banco. La entidad financiera ratifica su compromiso con el sector agroganadero gallego, al que se le ofrece una respuesta a la medida a través de los gestores y productos especializados de su unidad Abanca Campo.