La Asociación de Empresarios de Área 33 estrena local en el vivero municipal

Silleda dispone de otros dos despachos que pueden pedir vecinos emprendedores

Manuel Cuiña y Juan Carballo, acompañados por políticos y empresarios en el convenio de cesión.

Manuel Cuiña y Juan Carballo, acompañados por políticos y empresarios en el convenio de cesión. / salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Área 33, Juan Carballo, firmaron un contrato de cesión de uso a favor de este colectivo de un nuevo despacho, el número 1, en el vivero de empresas. La oficina está equipada con mobiliario y equipos informáticos, y podrá ser emplear por el colectivo tanto para su gestión interna como para la atención de sus socios.

Al acto de cesión acudieron también la edil de Xestión Urbana, medio Ambiente e Promoción Económica, Paula Fernández Pena, así como el vicepresidente y el tesorero de la Asociación de Empresarios, Luis Alberto Lázara y Jesús Lázara, respectivamente.

Tanto la firma del convenio como la posterior entrega de llaves del local tuvo lugar en el salón de actos, “que está diseñado y pensado para que podáis usarlo para vuestras actividades empresariales, de formación o reuniones. Está a vuestra disposición”, como les indicó el regidor a los y las empresarios asistentes al evento. Cuiña también quiso indicar que en este momento, el vivero de empresas también cuenta con otros dos despachos “totalmente equipados para que nuestra gente pueda iniciar su empresa”. Estos espacios están a disposición tanto de aquellas firmas de nueva o de reciente creación como de aquellas que aún se encuentren en proceso de constitución. Es más, el vivero de empresas está diseñado para incorporar una planta más si existe demanda. Cabe apuntar que en Dozón se construyó un segundo vivero de empresas debido precisamente a la alta demanda de emprendedores de este tipo de espacios.

Todas las naves en uso

Por su parte Juan Carballo quiso agradecer al Concello la cesión de este espacio y puso en valor este inmueble municipal, ubicado en un “polígono con todas su naves en uso y que está viviendo uno de sus mejores momentos”. De hecho, según el Censo de Solo Empresarial, en Área 33 en la actualidad solo quedan cuatro parcelas libres, aptas para una actividad comercial o industrial.

El evento remató con una visita a las instalaciones por parte de políticos y empresarios, y un ágape navideño posterior, organizado por el colectivo de empresarios. Desde el Concello de Silleda se recuerda a las personas interesadas en emprender echando mano de un espacio en este vivero que pueden consultar las bases de uso en la web del Concello, así como en el tablón municipal. También pueden enviar un correo a la dirección electrónica emprego@silleda.es, de la Concellería de Xestión Urbana, Medio Ambiente e Promoción Económica.