Una estradense de talla mundial

Dori Carbia logra un cuarto y un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Culturismo

La estradense Dori Carbia posa con su medalla en el campeonato del mundo. |

La estradense Dori Carbia posa con su medalla en el campeonato del mundo. | / LOis docampo

La estradense Dori Carbia y el lalinense José Ramón Riádigos pusieron ayer punto y final a su andadura en el Campeonato del Mundo de culturismo natural celebrado en los últimos días en la localidad italiana de Perugia. Ambos llegaban a esta cita después de subir hasta tres veces cada uno al podio en el Nacional celebrado en la localidad cordobesa de Palma del Río. El dezano inició su camino con la selección española con un título mundial, que completó ayer con un sexto puesto. La estradense por su parte compitió en cuatro categorías a lo largo de la jornada dominical, terminando con un cuarto y un quinto puesto que le dejan un gran sabor de boca en su segunda presencia en un Mundial.

La deportista entrenada por el también mundialista Miguel Pereira se subió al escenario por primera vez en la mañana de ayer, dentro de la competición de Runway. Carbia estuvo muy cerca de subirse al podio, terminando finalmente en un meritorio cuarto puesto. En las siguientes horas, la culturista tenía por delante otras tres competiciones más. Fue en la categoría Sport Model Open en la que terminaría siendo quinta, mientras que tanto en Bikini como en Sport Model +40 alcanzó las semifinales.

Tras finalizar, Dori Carbia destacó especialmente el alto nivel de los participantes. “Competir contra gente así de buena es tremendo. Había mujeres de más de cincuenta años con unos cuerpazos increíbles. Yo de mayor quiero ser como ellas”, bromeó la estradense, quien reconoció que nunca había contando con alcanzar un cuarto puesto en una cita mundial como esta y con tanto nivel.

La mala noticia llegó con la lesión que se produjo en la competición de Sport Model. La estradense quiso repetir un posado en espagat que tan buen resultado le dio en el Campeonato de España pero al hacerlo notó una molestia que la acompañó el resto de esta competición y de la siguiente. “Salí a competir y logré defenderme pero con mucho dolor”, lamentó.

Dori Carbia afronta ahora un tiempo de descanso a nivel competitivo. Su intención es hacer un alto a lo largo del 2024 para regresar con más fuerza y mejor físico en 2025.

Riádigos finaliza con una sexta posición

El lalinese José Ramon Riádigos inició su aventura en el Campeonato del Mundo con la medalla de oro que logró en la mañana del sábado dentro de la categoría de HW-3. Ya por la tarde volvió a subir al escenario, en esta ocasión para competir en la prueba de Classic Physique. En este caso su participación se cerró con un sexto puesto. El culturista dezano destacó en esta segunda competición el alto nivel de los participantes. “Ha sido un gran campeonato”, manifestó el dezano. “Me voy con un primer puesto en un Campeonato de Mundo, algo que no me esperaba y con un sexto puesto en una categoría que ya sabía que iba a tener muy complicado hacer podio. Todavía no me creo que sea campeón del mundo”, manifestó ayer desde Perugia. Una vez finalizada esta última prueba, su paso por el Mundial habrá rematado, aunque se tuvo que quedar en tierras italianas hasta hoy, que es cuando la competición llega a su fin oficialmente.