El lalinense José Riádigos se hace con el oro en la modalidad HW-3 del Mundial de Culturismo

Competirá también en la categoría “Classic Physique” | La estradense Dori Carbia se enfrenta hoy a sus pruebas

Riádigos posa con su medalla de oro.

Riádigos posa con su medalla de oro. / nerea couceiro

El lalinese José Ramon Riádigos se hizo ayer con el oro en la categoría de HW-3 del Mundial de culturismo natural celebrado este fin de semana en la ciudad italiana de Perugia. Esta categoría tiene como requerimiento que el competidor pese tan solo tres quilos menos que su altura y Riádigos destacó por su “bodybuilding” entre deportistas de todas las nacionalidades. El atleta lalinense asegura que esta victoria lo cogió por sorpresa: “sí tenía la esperanza de entrar en el podio, especialmente porque vengo de hacerme con tres platas en el Nacional celebrado en Córdoba, pero la verdad es que no esperaba conseguir el oro”. De hecho, Riádigos a penas tuvo tiempo de prepararse una vez llegado a Italia, puesto que el viaje no fue sencillo: “me cancelaron el vuelo en Santiago por culpa del temporal y tuve que coger varios aviones de última hora para poder llegar”. Después de la odisea, aterrizó en la ciudad el jueves por la noche: “solo pude deshacer las maletas y descansa”. El viernes ya tuvo que despachar los últimos preparativos, como el pesaje y darse el tinte, y ayer por la mañana fue de los primeros en competir, a las 9:45 horas.

En esa misma jornada el lalinense tenía otra competición a las 16.30 horas, en este caso la modalidad era Classic Physique. Sin embargo el programa iba con retraso y al cierre de esta edición todavía no había comenzado la prueba.

Según acercaba Riádigo, esta modalidad es “más armónica”, en el sentido de que se puntúa más el físico en global. Además, el atleta lalinense señala que “hay mucho nivel”.

Así pues, una vez finalizada esta última prueba, su paso por el Mundial habrá rematado, aunque deberá quedarse hasta mañana, día 5, que es cuando la competición llega a su fin oficialmente. “Tengo que quedarme concentrado con la selección española, es una casualidad que mis dos modalidades se celebrasen el primer día” relataba el campeón mundial de HW-3, quien se lleva la medalla de oro a casa pese a ser la primera vez que se presenta a un Mundial.

Por otra parte, Riádigos no es el único vecino de Deza-Tabeirós que participa en esta competición, sino que la estradense Dori Carbia también se ha hecho un hueco en el encuentro al ser seleccionada por la selección española. Carbia se llevó a casa otras tres medallas de plata en el campeonato Nacional de Córdoba y disputa hoy sus modalidades en la cita mundialista.