De Harry Potter a Neymar: anuncios preboda XXL

En A Estrada proliferan en las últimas semanas carteles de enlaces matrimoniales, que en esta ocasión resulta difícil no ver

La última de Walt Disney, “La 
familia Tato”, con Esteban y 
Paula de protagonistas.   | // L.D.

La última de Walt Disney, “La familia Tato”, con Esteban y Paula de protagonistas. | // L.D. / LOis Docampo

Las bodas están ligadas a rituales más o menos antiguos. A todos les sonará el típico “algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo”, las despedidas de soltero o soltera o el arroz, entre otras muchas tradiciones que se repiten sin contemplaciones en todos los enlaces matrimoniales. A mayores, existen otros que han ido cogiendo fuerza. Uno de ellos es la colocación de carteles en lugares públicos que sirven para anunciar el enlace matrimonial, con sus protagonistas y el día elegido.

Esta tradición, como no podía ser de otra manera, tiene sus variantes en función de la imaginación de los amigos o familiares de los novios encargados de llevar a cabo la travesura. Así se pueden encontrar desde muñecos de paja hasta carteles pegados por toda la zona. Todos estos anuncios tienen un elemento común, el humor. Con mayor o menor acierto se busca crear una propuesta simpática, en muchos casos a costa de los novios, que pronto verán como sus caras o sus nombres aparecen a la vista de todos los vecinos, por si alguno no se había enterado del enlace.

Cada municipio cuenta además con lugares señalados para la colocación de estos anuncios, espacios escogidos para buscar la mayor atención posible. En el caso de A Estrada es por ejemplo singular el caso del puente que atraviesa por encima de la PO-841, que une la villa con Santiago, cerca del polígono de Toedo. De este puente se cuelgan cada años un buen número de carteles, que de esta manera terminan siendo vistos por las miles de personas que utilizan cada día esta vía. Ocurre lo mismo por las calles más céntricas, donde también es habitual ver colgados carteles en tamaño folio con algún montaje sobre el enlace.

Paula y Esteban, un anuncio
 con un toque futbolero.  | // L.D.

Paula y Esteban, un anuncio con un toque futbolero. | // L.D. / LOis Docampo

En estas semanas sin embargo, estos anuncios parecen haber entrado en un nuevo nivel. Al mismo tiempo coinciden tres planteamientos diferentes que plantean una propuesta más moderna y, en casos, con tamaño XXL. Se trata de iniciativas que mantienen su esencia más tradicional, con un toque de humor y sorna hacia los novios. Para llegar al mayor número de personas sin embargo se han utilizado algunas de las vallas anunciadoras que se pueden encontrar en las entradas del casco urbano estradense, además de los carteles anunciadores que hay en diferentes puntos de la villa que se utilizan como contenedor para reciclaje.

En este último caso encontramos un anuncio que a primera vista podría pasar por el anuncio de una convención de Harry Potter. Este evento tendrá lugar mañana y se trata del “casamento máxico” de Álex y Andrea. Para ello se aprovecha una foto de ambos disfrazados.

Anuncio de la boda de Álex y Andrea

Anuncio de la boda de Álex y Andrea / L.D.

En cuanto a los formatos más XXL destaca el gran cartel ubicado en la entrada a la villa desde Santiago, en la conocida como rotonda del Donuts. En este caso a primera vista podría confundirse con el anuncio de una nueva película, en concreto de Walt Disney como se puede leer en letras grandes, aunque el título de “Familia Tato” y el toque casero del montaje enseguida alejan esta idea. Hace falta buscar bien para encontrar los nombres de los protagonistas del enlace, Paula y Esteban, que en este anuncio aparecen rodeados de familares y amigos.

Un toque menos cinematográfico y más futbolístico tiene el cartel ubicado la Baiuca. Simulando una portada del periódico “El mundo deportivo” aparece el famoso “Se queda” de Piqué y Neymar, de nuevo con Esteban y Paula como protagonistas.

Muchos se preguntarán cuánto cuesta esta nueva evolución de los anuncios de boda. En el caso de los carteles publicitarios, se ofertan en internet por 300 euros al mes. A ello hay que sumar sin embargo el precio del diseño (puede hacerse de manera casera en programas que se encuentran por la red) y la instalación.

Suscríbete para seguir leyendo