XGN R Encounter ofrece más de medio centenar de actividades

Los inscritos tendrán acceso a todas las propuestas y a pruebas exclusivas de arte digital, hardware, software libre o videojuegos

Actividades de un taller de robótica durante la fiesta informática del año pasado.

Actividades de un taller de robótica durante la fiesta informática del año pasado. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La XGN R Encounter ultima el programa de su 23ª edición, que se celebrará de viernes, día 13 de octubre, a domingo, día 15, en la Feira Internacional de Galicia Abanca. La propuesta de este año volverá a compaginar la formación, el aprendizaje y el entretenimiento en más de cincuenta actividades relacionadas con la informática, las nuevas tecnologías y el ocio electrónico.

En cuanto a las dirigidas exclusivamente a los inscritos, la Intranet de la XGN R Encounter incluirá competiciones de arte digital, centradas en cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fast compos y anime music video. Además, en hardware contará con diversas actividades, entre ellas modificación y personalización de equipos; la Open Led Race, una carrera donde los participantes deben hacer avanzar su color led por un circuito a través de un pulsador; granjas de impresoras 3D o talleres, como los centrados en refrigeración líquida para pc, mantenimiento y prolongación de la vida útil de las tarjetas gráficas de un ordenador o manejo desde cero de Arduino, una plataforma de código abierto para construir proyectos electrónicos.

Asimismo, los participantes podrán tomar parte, en el apartado de software libre, en el AI Contest, una prueba centrada en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Además, se organizan torneos de numerosos videojuegos, entre ellos League of Legends, Valorant, Rocket League, FC 24, Mario Kart 8, StreetFighter 6 o Sims. Y, como siempre, habrá también divertidos juegos como el trivial de cine y de juegos o La Búsqueda de Org Piece, un torneo con distintas pruebas de temática pirata.

Zona de acceso libre

La Extranet, área a la que pueden acceder tanto los inscritos como los visitantes ocasionales del recinto, incluirá durante los dos primeros días de la party interesantes conferencias y talleres con títulos como Robótica educativa, Errores y soluciones más comunes de la impresión 3D, Juego de memoria Simon con Arduino, Soldadura de componentes electrónicos o Cosplay (actividad consistente en confeccionar y/o usar disfraces y accesorios para representar un personaje de videojuego, cine, manga o cómic). Se sumarán áreas de videoconsolas, de gafas de realidad virtual o de simuladores de videojuegos, además de futbolín, ping pong, ajedrez o pistas deportivas.

Una programación que conferirá gran atractivo a esta 23ª edición, que cuenta con R como colaboradora y patrocinadora oficial por séptimo año consecutivo y también con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, impulsora de la party.