Otorgan licencia de primera ocupación a 15 viviendas de un edificio de la calle Ponte

Adjudican en 8.200 euros obras en el patio de la guardería Pontiñas

REDACCIÓN

La junta de gobierno de Lalín aprobó en una de sus últimas sesiones la concesión de licencia de primera ocupación a un edificio situado en la calle Ponte, permiso que se ciñe a una quincena de viviendas de las 26 con las que consta el inmueble. Se trata de una edificación que, tras años parada por la crisis del ladrillo, fue rehabilitada y sometida a las actuaciones precisas encaminadas a la venta de sus pisos.

Por otro lado, el órgano de gobierno lalinense también dio su visto bueno a un total de siete ayudas a la natalidad, consistentes en 120 euros en productos para el cuidado del bebé. Otro de los asuntos que fueron despachados son los gastos generados por la organización de la Xuntanza dos Maiores celebrada el pasado domingo en la Carballeira das Nicasias. En la relación de pagos figura una factura por importe de 8.349 euros a favor de la empresa Montaxes Os Ancares, compañía lucense a la que le fue contratado el montaje del evento. Además, otros 16.478 euros corresponden a la comida servida por la empresa Julio Castro.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno también sacó adelante el contrato de suministro de señales sobre distintos puntos representativos del patrimonio municipal, que en este caso se llevó la compañía Barreras de Seguridad por un montante económico de 11.879 euros. Y la empresa Construcciones Luis Miguel asume los trabajos de reforma en el patio de la guardería de la red Galiña Azul situada al lado del auditorio y del Paseo do Pontiñas. El contrato asciende a 8.229 euros.