La calle Fernando Conde organiza la segunda Festa do Porquiño y la amplía hasta la noche

Como novedad habrá una carrera de carretillas con tres premios de 300, 100 y 50 euros en metálico | Se contará con sesión vermú, sorteos y verbena a cargo del Dúo Sorpresa

Comensales en la pasada edición de la fiesta gastronómica.

Comensales en la pasada edición de la fiesta gastronómica. / nerea couceiro

Después del éxito de la primera edición, que consiguió reunir bajo su carpa a más de 250 comensales, llega a la calle Fernando Conde la II Festa do Porquiño. El evento se celebrará el día 9 de septiembre, comenzando a las 15.00 horas y con un programa cargado de actividades, demostrando que este encuentro empieza a coger impulso para convertirse en otra de las emblemáticas citas gastronómicas en el calendario de la villa.

En primer lugar, contarán con una sesión vermú a cargo de Dúo Sorpresa, dando paso más tarde a la esperada degustación. El munú consta de chorizos al vino, “porquiño á brasa” , bebida, postre y café. El precio para adultos es de 20 euros, mientras que para niños de siete a trece años es de 10 euros, y los menores de esta edad comen gratis.

Como novedad, este año celebran la “1ª Subida A Fernando Conde en Carretilla”, un concurso qu contará con tres premios, el primero de 300 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50. La competición debe realizarse por parejas y todos los participantes deberán ser mayores de edad, además de usar casco y guantes. El pistoletazo de salida se dará a las 11.30 horas, y para los que deseen ponerse originales con la estética, la organización permite “tunear” las carretillas.

Otro de los grandes atractivos de este evento será la fiesta de la espuma y los hinchables, para el público más pequeño. Y los adultos que quieran seguir con la dinámica deportista, podrán hacerlo con el tiro de cuerda, en equipos de cinco. Esta última competición se disputará a partir de las 18.00 horas.

Por si esto fuese poco, también llevará a cabo varios sorteos sorpresa y si el cuerpo sigue pidiendo fiesta después de toda la tarde realizando actividades y disfrutando de la gastronomía gallega, habrá verbena de la mano del Dúo Sorpresa y la Discoteca Chocolate Móvil, a partir de las 22.00 horas.

Los interesados en acercarse a esta fiesta, iniciativa de los vecinos de la Fernando Conde, pueden retirar sus tickets en la Hamburguesería Florida o llamando al 986570264.

Así pues, se espera que esta segunda edición coseche si no el mismo, más éxito que la primera, en un mes en el que los estradenses comienza a volver de sus vacaciones veraniegas. Así lo aseguran desde la organización, que afirman: “el año pasado fue todo un éxito y este año esperamos que se repita el mismo número de asistentes, sobre 250 personas”. De hecho, aunque el cartel se ha hecho público hace apenas unos días, algunos previsores ya se han inscrito, tanto para la degustación como para la carrera de carretillas.