Las competiciones de doma clásica de Equina marcan un récord de participantes

Hay 50 binomios confirmados | El ring incluye una prueba clasificatoria del Campeonato Galego de Enganches, ya en la jornada dominical

REDACCIÓN

Equina Galicia tendrá lugar entre mañana y el domingo, con tres competiciones que han vuelto a superarse en cuanto al número de participantes.

Aunque las inscripciones están abiertas hasta mañana, día 28, los binomios (caballo y jinete o amazona) confirmados, 58, ya superan los 50 del año pasado. Proceden de distintos puntos de Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla y León y Madrid. Este incremento obligó a reforzar los equipos de trabajo, a acondicionar dos pistas, a instalar corraletas en el pabellón 4 del recinto y a contar con cuatro juezas, que serán María Dolores Martínez Debén y Carmen Rodríguez-Trelles, por parte de la Federación Hípica Galega, y Alma Narbona y Pilar García Bezos, desde la Real Federación Hípica Española.

Las competiciones de doma clásica incluirán el V Trofeo Xunta de Galicia-Medio Rural de Doma Clásica, abierto a todas las razas de caballo de deporte europeos, con categorías desde infantil hasta olímpica. A este trofeo se suman la XXV Copa Accega y el Territorial, clasificatorio para el Campeonato Galego de Doma Clásica. Estas tres pruebas tendrán lugar el sábado, día 29.

Por otra partem a estas competiciones se suma el IX Campeonato de España Pura Raza Española-Anncce de Galicia, una prueba morfofuncional que se desarrollará durante los tres días del evento y será su eje central. Completa la programación la prueba clasificatoria para el Campeonato Galego de Enganches, prevista ya para la jornada dominical.