La línea de bus a los hospitales de Santiago tendrá dos paradas en Boqueixón y Vedra

La recogida de pasajeros en Lestedo y A Gándara comienza mañana, sin que aumente la duración total del trayecto y para cubrir la demanda

REDACCIÓN

La línea de autobús que conecta Lalín y Silleda con el Hospital Clínico de Santiago y con el Hospital de Conxo incorpora desde mañana lunes dos nuevas paradas en los municipios de Boqueixón y Vedra. Serán, en concreto, en Lestedo y A Gándara, con lo que se refuerza la atención de las localidades intermedias entre la cabecera dezana y el Hospital de Conxo,. La línea comenzó a funcionar este lunes para facilitar, sobre todo, los desplazamientos del personal sanitario.

Estas dos nuevas paradas se sitúan en el itinerario que realiza dicha línea de bus por la N-525, por lo que esta mejora no supone un incremento de la duración total del viaje, que se mantiene en una hora y 10 minutos. Además, con la incorporación de estos dos altos la Xunta da respuesta a las peticiones trasladadas tanto por los usuarios como por los propios municipios de Boqueixón y Vedra, garantizando así un mejor servicio hacia Santiago.

La línea tendrá seis expediciones todos los días del año, de las que tres son de ida y otras tantas de regreso, ajustadas a los horarios de los trabajadores. Los servicios seguirán saliendo de la estación de buses de Lalín a las 06.35, a las 13.35 y las 20.35 horas, mientras que el regreso parte del Hospital de Conxo a las 8.15, 15.15 y 22.15 horas. Toda la información sobre estos trayectos está disponible en el sitio web www.bus.gal.

La medida aprobada por la Xunta obedece a su compromiso continuo por mejorar los servicios de transporte público interurbano, adaptándolo en la medida de lo posible a las necesidades de movilidad de sus usuarios.