Las asociaciones culturales de Rodeiro piden ayudas rápidas

Lamazares escucha sus demandas en una primera reunión | Los colectivos solicitan espacios para reunirse y mediación municipal

Reunión entre Lamazares y las asociaciones culturales de Rodeiro. |

Reunión entre Lamazares y las asociaciones culturales de Rodeiro. | / Ángel graña

El área de Cultura del Concello de Rodeiro, que comanda Alberte Lamazares, organizó ayer una reunión con las asociaciones culturales del municipio para escuchar sus demandas. En la cita que tuvo lugar en el Centro Cultural Manuel Lamazares, participaron representantes de las asociaciones de vecinos de A Portela, San Xoán de Camba, Arnego, Álceme (Emecla) y Carboentes, así como miembros de la Anpa, de la asociaciones de mujeres rurales Terras de Camba y Virxe do Faro, de Mocidade Kambota, Feira Camba Sustentable, Os Varacuncas, la coral y O Falar das Pedras.

Entre las demandas de los colectivos destacan la solicitud de espacios públicos en Rodeiro para poder llevar a cabo sus distintas actividades. Además, las parroquias demandaron al teniente de alcalde de Rodeiro el poder utilizar las casas de las escuelas que existen en cada una de ellas. En la reunión también se le trasladó a Lamazares por parte de las asociaciones de ámbito local la solicitud de que se convoquen cuanto antes las ayudas, puesto que “tal y como se venía haciendo hasta ahora, al entregar los fondos públicos tres meses después de haber acabado el año natural, no saben con qué cuentan para realizar sus actividades”, asegura Alberte Lamazares. También solicitaron mayor disponibilidad de la administración local “para tramitar y ejecutar sus actividades. De hecho, el departamento de Cultura tiene adscrito un trabajador municipal que podría ayudarles”.

Por último, para el departamento que dirige el equipo de Unidade por Rodeiro “es de máxima importancia la colaboración con las distintas asociaciones par un buen desarrollo de la actividad cultural en Rodeiro”, explica Alberte Lamazares. El representante del gobierno bipartito insiste en señalar que “estamos comprometidos con sus demandas y como prueba convocaremos ayudas lo antes posible”.