Campamentos que suenan muy bien

Las bandas de Silleda y Vilatuxe inician sus escuelas de verano con gran participación

Recepción a los asistentes al campamento de inglés.

Recepción a los asistentes al campamento de inglés. / Cedida

Redacción

Las bandas de música de Silleda y Vilatuxe pusieron en marcha ayer sus campamentos de verano con gran participación. Los dos se desarrollan hasta el viernes y compaginan las sesiones de aprendizaje musical y los ensayos con actividades de ocio y deportivas.

Clases en Vilatuxe. Bernabé / Javier Lalín

Clases en Vilatuxe. / Bernabé / Javier Lalín

El VII Campamento Musical de Vilatuxe se celebra de 9 a 22 horas, de 12 a 14 para alumnos de música y movimiento, en el auditorio de la parroquia y su entorno. Cuenta con 94 matriculados procedentes también de otras escuelas de Lalín y de Agolada, Vila de Cruces, A Estrada o Santiago. En la Escola de Música Municipal de Silleda (Emusi), con 80 inscritos, las actividades son de 10 a 20 horas.

Actividad en la escuela de música de Silleda. Bernabé / Javier Lalín

Actividad en la escuela de música de Silleda. / Bernabé / Javier Lalín

Inglés

Por otro lado, la treintena de jóvenes que, desde el 26 de junio y hasta el 7 de julio, participan en el campamento de inmersión lingüística de la Uned visitaron ayer el Castro Tecnolóxico, en donde fueron recibidos por la teniente de alcalde, Paz Pérez, y el concejal de Xuventude, Avelino Souto. El Campus de inglés en mi entorno se desarrolla con gran éxito por segundo año consecutivo, en colaboración con el Concello. En días pasados visitaron la Casa do Patrón, el río en Mouriscade, Castro Deza o el Pazo de Liñares.

Clases en Vilatuxe. Bernabé / Javier Lalín

Clases en Vilatuxe. / Bernabé / Javier Lalín