López Campos, reelegido diputado provincial por el partido judicial de A Estrada

Mantiene su cargo gracias a los votos de sus concejales, aunque ahora como parte del gobierno

José López Campos, a las puertas del juzgado de A Estrada, con los concejales populares de la zona.

José López Campos, a las puertas del juzgado de A Estrada, con los concejales populares de la zona. / Redacción

Redacción

El alcalde de A Estrada, José López Campos, será el diputado provincial del Partido Popular por el partido judicial de A Estrada, tras ser ratificado ayer con los votos de los concejales populares en la junta electoral de zona. De este modo, el regidor estradense continuará cuatro años más como diputado de la institución provincial. En este mandato lo hará como parte del gobierno que estará presidido por Luis López, después de que el Partido Popular ganase las elecciones municipales en la provincia y la mayoría absoluta en la Deputación de Pontevedra, con un total de catorce diputados provinciales, y siendo el único partido que tiene representación en los siete partidos judiciales de la provincia.

El PP de Pontevedra anunció ayer que está celebrando una ronda de contactos en los siete partidos judiciales de la provincia para escuchar las opiniones de cada uno de los representantes locales del partido para, entre todos, elegir por consenso a las catorce personas que formarán parte del Gobierno provincial nos próximos cuatro años. Además de Luis López y de José López Campos, también tendrán un escaño en la Deputación de Pontevedra Rafa Domínguez y Marta Fernández-Tapias, portavoces en Pontevedra y Vigo, y que serán vicepresidentes de la institución provincial.

Luis López destaca que a lo largo de los próximos días se cerrará la elección de diputados provinciales en todos los partidos judiciales, y lo que está seguro es que el PP va a contar “con un gran equipo, de gente muy preparada, conocedora de la provincia y con amplia trayectoria para gestionar la Diputación de Pontevedra con estabilidad y sentido común, para que vuelva a ser una institución provincial eficaz para todos los ayuntamientos y ciudadanos de esta provincia”. Este es uno de los ejes del futuro gobierno provincial que ya adelantó el presidente Luis López: “gobernar para todos los ayuntamientos, para los 61, sin sectarismos, porque todos son igual de importantes” y que es “una cuestión en la que la Deputación debe mejorar con respeto a los últimos tiempos”.