El PP afirma que fijó su mitin cinco días antes del anuncio del sector de balonmano

REDACCIÓN

El PP de Lalín censura la “mala fe” de PSOE y Compromiso a la hora de criticar el uso del Arena para el mitin central el mismo día en el que se celebraba el sector de balonmano infantil. Atribuye estas críticas a la “impotencia y a la desesperación” y también a la “manipulación” de la realidad que realizan las organizaciones de Alba Forno y Rafael Cuíña.

El portavoz del PP, Pablo Areán, explica que su partido pidió a la Junta Electoral de Zona el Arena para su acto el 2 de mayo, recibiendo el permiso el día 5, mientras que hasta el día 10 no fue confirmada la celebración del campeonato deportivo. “Negociamos con el equipo de balonmano la cesión de la pista número uno para que pudiesen jugar y se montó el mitin en la pista dos, más incómoda para el montaje del acto de campaña y para el acceso de muchos vecinos que decidieron asistir a él”.

Tras insistir en que hubo un acuerdo con el club de balonmano, Areán dice que el gobierno gestionó con la directiva de la entidad “apoyo económico y logístico para la celebración del sector nacional como hizo en otras ocasiones”.