El salmón se baña en sidra

Javier Ramilo “Kobas” vuelve a vencer en el ralimix de A Estrada tras los problemas de “Pisko” Ventín

El carcross de Kobas, durante la carrera de A Estrada

El carcross de Kobas, durante la carrera de A Estrada / FGA

Javier Ramilo “Kobas” fue el vencedor de la segunda edición Ralimix de la Sidra de A Estrada, segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad celebrado en el entorno de la playa fluvial de Liñares en el marco de la Festa do Salmón. Ramilo, a los mandos de un Yacarcross, compitió durante todo el fin de semana contra el vencedor de la primera prueba, Alfonso “Pisko” Ventín. Este finalizó la primera jornada de la competición organizada por la Escudería San Paio como líder, pero cayó puestos en la clasificación ayer tras sufrir un pinchazo en la primera manga y perder casi un minuto en la quinta y definitiva pasada por el tramo, finalizando en la decimocuarta posición de la general.

Sergio Fernández,en uno de los tramos.  | // FGA

Sergio Fernández, en uno de los tramos. | // FGA / Lois Docampo

De esta forma, el segundo puesto de la clasificación general de la prueba fue para Manuel Osorio y Alberto dos Reis, que a los mandos del Skoda Fabia R5 también se impusieron en la clase B. Osorio y Reis marcaron el mejor tiempo en las tres últimas mangas, aprovechando las bondades del Skoda en el trazado ya deteriorado por el paso sobre el mismo trazado de los casi cien equipos que participaron.

El tercer escalón del podio fue para otro de los destacados de este inicio de certamen, Sergio Fernández. Sobre un Speedcar, Fernández se quedó a cuatro segundos del segundo puesto y a 16 del triunfo, confirmando su buena progresión. Completaron los cinco primeros puestos de la clasificación, Abel Jurado y Antonio Viloria, a 20 y 43 segundos de la cabeza, respectivamente, y ambos sobre sendos Yacarcross.

Los tramos se fueron rompiendo al paso de los coches.

Los tramos se fueron rompiendo al paso de los coches. / Bernabé/Antón Fondevila

En la Clase B, y detrás de Osorio y dos Reis se situaron Jorge Fernández Gay y Freddy Carballo (Skoda Fabia R5) y Tinín Iglesias y Bárbara Oubel, en el Ford Fiesta N5. Dentro de la Copa K6 Pirelli, el equipo más rápido fue el formado por Omar López y Álvaro Cerqueras (Suzuki Swift), seguidos de Jesús y Manuel Sánchez en el Citroën C2 R2 Max y Luis Caridad y Francisco García, en el Citroën Saxo.

Los tres primeros de la general en el podio.

Los tres primeros de la general en el podio.

En cuanto a la participación local cabe destacar el sexto puesto de Camilo Fuentes, de Carracedo Competición, con su Kincar, y la séptima plaza del estradense David Rosende, de la Escudería San Paio. Ambos escalaron varias posiciones en la jornada de ayer. Iván Picaño, de la Escudería Estradense, terminó siendo vigésimo en la general.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallymix será los días 24 y 25 de junio en Piñor, Ourense.