Conde destaca ante ochenta empresarios “la visión de futuro y de colaboración” de Crespo

“No es lo mismo tener un alcalde que otro, independientemente del partido político”, manifiesta el conselleiro de Economía e Industria

Conde, flanqueado por Crespo y Canda, durante el acto con empresarios en Lalín.

Conde, flanqueado por Crespo y Canda, durante el acto con empresarios en Lalín. / Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó “la visión de futuro, de crear empleo y de colaborar con las instituciones” de José Crespo como alcalde de Lalín, frente a otros “que no la tienen ni la tuvieron”. Fue durante un acto ante ochenta empresarios lalinenses celebrado el martes en el Hotel Restaurante Naval del Espiño.

“No es lo mismo tener un alcalde que otro y lo digo independientemente del partido político que sea”, resaltó Conde, antes de destacar el “entendimiento y la colaboración plena” de su departamento con el Concello de Lalín, que ya hace tiempo que está adherido a la estrategia Doing Business.

Antes de departir individualmente con muchos de los presentes, Conde aprovechó su intervención para compartir con el empresariado local las cinco principales preocupaciones que le llegan actualmente a su consellería por parte de los emprendedores que desean acometer nuevos proyectos: la rapidez en la tramitación administrativa, la posibilidad de minimizar el gasto energético, la formación de los trabajadores, la fiscalidad y la existencia de ayudas a las nuevas inversiones.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, que estuvo acompañado por la candidata número tres, Bea Canda, explicó la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación de la cuarta fase del polígono Lalín 2000 y los cambios que hubo que hacer en el plan de sectorización y en la planificación de los accesos para poder contar con todos los permisos sectoriales. Además, Crespo destacó su voluntad de “caminar de la mano de los empresarios para generar riqueza y empleo y para fijar población en un Lalín con vida propia, a diferencia de lo que hacen otros partidos, que se dedican día sí y día también a atacar y demonizar a los empresarios”.

Mítines

Por otro lado, el Partido Popular continuó durante la pasada jornada con sus actos de campaña y visitó hasta siete parroquias, aprovechando el festivo autonómico. Las previsiones para hoy contemplan cinco mítines: en los sitios habituales de los barrios García Sánchez (17 horas), Villaflores (18), Feás (19) y Cidade Xardín (20) y en Arenal (Hostal Las Palmeras, 21:30).