La papeleta de Compromiso no figura en algunos envíos para el voto por correo

REDACCIÓN

Compromiso por Lalín alerta de errores en el envío de las papeletas del voto por correo para las elecciones municipales. Su candidato, Rafael Cuíña, dice que “en los últimos días fueron varias las personas que se pusieron en contacto con nosotros para advertir de que, tras solicitar el voto por correo, en la documentación que recibieron no aparecía la papeleta de Compromiso”. “En su lugar”, señala, “aparecía duplicada la de alguna otra opción política”.

El partido ya realizó una consulta a la Junta Electoral de Zona y anuncia que presentará un escrito a la Oficina del Censo Electoral para reclamar que se corrija de manera inmediata esta situación. La opción del voto por correo se puede solicitar hasta el día 18 de mayo y “es necesario que no se vuelvan a repetir errores de estas características, que pueden acabar derivando en una irregularidad que afecte al resultado del proceso electoral”, por eso valora adoptar las medidas oportunas según la legislación vigente.

A mayores, Compromiso pide a todas las personas que detecten errores de este tipo que presenten la reclamación oportuna a título individual o que comuniquen esta circunstancia a cualquier miembro de la formación para darle traslado a los organismos competentes. La organización tiene papeletas a disposición de las personas que las precisen.