Compromiso aprovechará el potencial turístico y deportivo de la playa fluvial de Vilatuxe

Redacción

El concejal y candidato de Compromiso por Lalín Miguel Medela anuncia que el programa electoral de su partido recogerá la propuesta de llevar a cabo mejoras en el área recreativo y la playa fluvial de Pozo do Boi en Vilatuxe. La iniciativa consistirá en la instalación de nuevos elementos de juego y ocio, entre ellos una gran tirolina en el entorno. A mayores, también incluirá la colocación de accesorios y mobiliario para habilitar un pequeño circuito deportivo. Se cuidaría de manera especial la integración de todos estos elementos en el paisaje, por lo que “tendremos una perfecta simbiosis entre ocio y naturaleza, lo que sin lugar a dudas incrementará el potencial que tiene el área recreativa tanto para los vecinos como para los visitantes”, señala Medela.

Por su parte el candidato de Compromiso a la Alcaldía de Lalín, Rafael Cuíña, indica que la propuesta que le encargó elaborar a Miguel Medela recoge las sugerencias de numerosas familias del municipio que tienen crianzas y que consideran que la playa fluvial de Vilatuxe reúne las condiciones idóneas para pasar tiempo de ocio y propiciar el desarrollo de los más pequeños.

“Un parque en condiciones idóneas y un circuito deportivo propiciará que mucha más gente se acerque aquí durante todo el año y no solo en la época estival”, concluye. De manera complementaria a estas actuaciones, Miguel Medela remarca que la propuesta electoral de Compromiso también incluye el acondicionamiento de las pistas deportivas de arena para la práctica de disciplinas como fútbol, rugby o voleibol playa, y que “estuvieron bastante olvidadas durante este mandato por el Partido Popular”.

Retirada del stand

También, añade, se retirará el stand que el Partido Popular colocó en el año 2015 y que “no sirvió absolutamente para nada más que para ser objeto de actos vandálicos y destrozos, mientras el ayuntamiento miraba para otro lado”.