La vuelta al mundo sin salir del patio

El Colegio María Inmaculada de Silleda celebra el Día del Libro con un viaje a través de los cuentos procedentes de distintos países

Actividades de animación a la lectura, ayer, en el patio del colegio María Inmaculada. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Actividades de animación a la lectura, ayer, en el patio del colegio María Inmaculada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Colegio Plurilingüe María Inmaculada de Silleda celebró ayer su particular Día del Libro con una actividad llevada a cabo en el patio del centro, y en la que participaron los alumnos de Primaria “viajando” a través de los cuentos de todos los países del mundo, y también los estudiantes de la ESO, que teatralizaron diversos relatos plurilingües para los niños de Infantil, que también pudieron interactuar con los actores debutantes del colegio.

La vuelta al mundo sin salir del patio

La vuelta al mundo sin salir del patio / REDACCIÓN

En el María Inmaculada justifican el retraso de la celebración debido a que cayó en fin de semana. El patio del recinto escolar lució ayer con un centenar de sillas con las correspondientes banderas de cada país, que fueron utilizadas para que los estudiantes realizasen una lectura y seguir rotando con sus compañeros. Además, el ya tradicional “Ti tamén contas” sirvió para que los chicos y chicas de la ESO representasen diferentes cuentos populares e universales para sus compañeros del nivel infantil, lo que consiguió arrancar muchas sonrisas entre los participantes.

La vuelta al mundo sin salir del patio

La vuelta al mundo sin salir del patio / REDACCIÓN

El entretenido evento literario llevado a cabo en el María Inmaculada estuvo acompañado de un muy buen tiempo, lo que facilitó tanto la lectura al aire libre de los alumnos sobre las diferentes sillas decoradas con las enseñas nacionales de los cinco continentes, como la puesta en escena de los cuentos en donde los más pequeños disfrutaron viendo a sus compañeros meterse en la piel de personajes inmortales.

La celebración del Día del Libro en el colegio concertado trasdezano se complementó con diferentes actividades que tuvieron lugar en las aulas del centro y en las que se incidió en la importancia y las ventajas del fomento a la lectura del alumnado desde edades muy tempranas.