Mens sana in corpore sano

Los centros escolares toman las calles de A Estrada para poner en valor la Educación Física

Algunas de las imágenes que dejó la jornada en defensa de la educación físicas por las calles del casco urbano de A Estrada.   | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Algunas de las imágenes que dejó la jornada en defensa de la educación físicas por las calles del casco urbano de A Estrada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

Más de 400 escolares de todos los centros educativos del municipio tomaron ayer las calles del casco urbano estradense para reclamar la importancia de la Educación Física en su formación. Se trató de un acto simbólico, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Física en la Calle y estuvo organizado por la Agrupación Deportiva Escolar con la colaboración del Concello de A Estrada.

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano / Bernabé/Javier Lalín

Cada uno de los nueve centros escolares contó en la mañana de ayer con una zona asignada, aprovechando las plazas y las nuevas calles peatonalies. Las clases del colegio Manuel García Barros se repartieron por la calle Calvo Sotelo, mientras que el colegio de O Foxo estuvo en la calle Ulla. El Pérez Viondi y Lourdes encontraron destino en los jardines municipales, mientras que el IES Nº1, el Losada Diéguez, y los colegios de Oca, Vea y Codeseda estuvieron en la plaza del Concello. Para finalizar, el colegio de Figueiroa ocupó la calle Serafín Pazo.

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano / Lois Docampo

Cada uno de los centros desarrolló una actividad deportiva lúdica. Hockey, pañuelo, rugby, brilé o lanzamiento de frisbee fueron solamente algunas de las propuestas con las que los jóvenes estradenses llenaron de deporte las calles a lo largo de esta jornada a modo de reivindicación.

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano / Lois Docampo

El Concello de A Estrada puso a disposición de todos los participantes avituallamento de agua y fruta para reponer fuerzas y servicio de autobús para el alumnado de los centros que no pertenecen al casco urbano. Los centros de secundaria de la zona deportiva y los colegios Pérez Viondi, Figueiroa y Lourdes acudieron andando.

Desde el Concello de A Estrada señalaron “la importancia de darle un espacio en la calle al deporte, uno de las mejores maneras de mantenerse saludable”, y agradecieron “poder colaborar en que la juventud estradense disfrutase con esta jornada”.