Miguel Costas se une a una treintena de músicos locales en la celebración del Salmón Rock

El excantante de Siniestro Total será el invitado de honor en una propuesta que incorpora una muestra de artesanía con 25 puestos

El excantante de Siniestro Total, en una imagen promocional. |   // VÍCTOR ECHAVE

El excantante de Siniestro Total, en una imagen promocional. | // VÍCTOR ECHAVE / Lois Docampo

La Escuela de Música estradense Musikenos organizará el próximo día 20 de mayo la segunda edición del Salmón Rock, un festival que este año coincide además con su décimo aniversario y en el que han decidido dar un nuevo paso adelante. Este evento, nacido a partir de la actuación que cada año organizaban con sus alumnos, parte con el objetivo de ser un acto importante dentro de la programación de la Festa do Salmón y lo hace ampliando su oferta.

Según explicaron desde la academia, en torno a unos 35 alumnos de la academia se subirán al escenario en este macroconcierto en el que el rock nacional e internacional serán los protagonistas. Junto a ellos estarán de nuevo los profesores y también algunos colaboradores que cada año se suman a la fiesta. Este año sin embargo, el Salmón Rock contará con un invitado especial. El excantante de Siniestro Total estará también en el festival, cantando con la academia varias canciones de la conocida formación viguesa. Desde Musikenos le entregarán por su parte un reconocimiento por su larga trayectoria dentro del mundo de la música.

Este Salmón Rock aguarda tener más suerte que el del año pasado, en el que el mal tiempo obligó a su aplazamiento durante meses para terminar celebrándose en verano. Desde la organización esperan que en esta ocasión el tiempo los respete para reunir a un gran número de personas en los jardines municipales. Para ello, a partir de las 22.00 horas, contarán con una nómina de músicos que van desde los 10 hasta los 65 años, unos con más y otros con menos tablas sobre el escenario. Además y como novedad, contarán con un grupo invitado. Los estradenses Noxo harán de introducción al festival con una actuación que arranca a las 19.00 horas.

Mercado artesano

Otra de las novedades de esta segunda edición del Salmón Rock será la organización del bautizado como Salmón Market. Se trata de una mercado artesano en el que ya está confirmada la participación de 25 puestos de diferente tipo. Durante la jornada del sábado 20 estarán abiertos desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. El domingo, coincidiendo con la celebración de la Festa do Salmón, repetirán el mismo horario. Durante los conciertos, contarán además con servicio de barra y de pinchos. La entrada será gratuita pero se recogerán donativos voluntarios para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer.