Las carreteras de Lalín han registrado tres accidentes de moto con heridos en menos de 24 horas. El último de ellos se producía a primera hora de esta tarde cuando un conductor se salía de la vía mientras adiantaba en la carretera autonómica PO-534 en la subida de Soutolongo, dirección Vilatuxe.
Tras el siniestro, el motorista resultó herido leve. Este se convertía en el tercer siniestro de características similares después de que en la tarde de ayer se produjesen otros dos de similares características.
En esa misma carretera, horas después, se salía de la vía un coche con tres ocupantes, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia. Hasta el punto en este caso se trasladó Guardia Civil, Emerxencias Lalín, médicos del PAC y ambulancia.
Accidentes de Jueves Santo
Un hombre de 64 años resultó herido ayer tarde en Lalín después de salirse de la vía cuando pilotaba una motocicleta . El suceso tuvo lugar a las 17:05 horas a la altura de la parroquia de Anzo. Según informa Emerxencias Lalín, el piloto estaba consciente y con toda probabilidad se habría fracturado la tibia de una pierna. Fue trasladado al Clínico de Santiago en una ambulancia medicalizada. En el operativo estuvieron presentes Guardia Civil, Tráfico, 061 y Emerxencias Lalín.
Poco después, otro motorista resultaba herido en otra salida de vía, esta vez en la carretera PO-902, que une los concellos de Lalín y O Irixo, a la altura del kilómetro 12, en la parroquia lalinense de Vilanova. Se trata de un joven de 29 años de edad que, según informa Emerxencias Lalín se encontraba algo desorientado, lo que aconsejó su traslado, también, al Clínico de Santiago de Compostela.