Areán afirma que la Gran Praza irá adelante incluso con las “artimañas familiares” de Cuíña

REDACCIÓN

El portavoz del PP de Lalín, Pablo Areán, replica al candidato de Compromiso, Rafael Cuíña, que “sus artimañas familiares y sus mentiras no lograrán boicotear la operación de adquisición de los terrenos para desarrollar el proyecto de la Gran Praza”. Arán ve “surrealista” que Cuíña le pida a Crespo “que se calme”, cuando es él el único que está inmerso en una espiral de desesperación, de falsedades y de teatralización de la política”. “La postura de Cuiña es tan mezquina que, con tal de que el gobierno local no pueda formalizar la compra de los terrenos para la Gran Praza antes de las elecciones, está dispuesto a muñir una estrategia utilizando la familiares para intentar inútilmente torpedear la operación”, resaltó.

Recuerda que cuando comenzó el diálogo con las familias, el alcalde, José Crespo, les solicitó la designación de una persona interlocutora para negociar con el ayuntamiento en representación de cada una de ellas. “Es muy curioso que después de contar con la palabra de esas personas, de repente, cuando se va a formalizar la compra dos meses antes de las elecciones, sea una familiar de Rafael Cuíña la que se echa atrás”, explicó Areán.

“El único que miente sobre la realidad de lo acontecido es el candidato de Compromiso y Lalín debe saber que el gobierno local ya tiene comprometida más del 90% de la superficie y que Cuíña es el principal responsable de que, por intereses electorales, la última hora alguien de su familia se oponga a la venta de unos pocos metros”, añadió Areán.

Infografías y hechos

Por otra parte, Pablo Areán le afea al represntante de Compromiso por Lalín que califique al mandatario local como “alcalde de infografías”. En este sentido el también concejal del grupo de gobierno manifiesta que “las obras de Crespo hablan por sí solas y algunas que en su día fueron infografías” y menciona por ejemplo la urbanización de O Regueiriño, el Lalín Arena, ela nueva casa consistorial, los juzgados o la Rolda Leste, “que son hechos gracias a Crespo”. “Para poder hacer infografías hay que tener proyectos y el cuatripartito de Rafael Cuíña era incapaz hasta para eso”, remarcó el portavoz de los populares lalinenses.