La Guardia Civil interviene en Lalín y Dozón botellas de licor con precintos fiscales no activados

Fueron inspeccionadas cinco empresas en Moaña, O Porriño, Dozón y Lalín

Intervención de incautación de licores en varios municipios de Pontevedra.

Intervención de incautación de licores en varios municipios de Pontevedra. / OPC-Pontevedra

Á. G.

La Guardia Civil investiga a cinco empresas que comercializaban botellas de licor sin la pertinente activación del precinto fiscal e incluso otras que carecían del mismo. La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, observó que en un local de Moaña se vendían botellas de licor con la etiqueta sanitaria, pero sin precintos fiscales. Tras su aprehensión y denuncia por infracción a la Ley de Impuestos Especiales, iniciaron una investigación para conocer la procedencia de estos licores.

Con el apoyo de la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo se inspeccionó el local de la empresa distribuidora de licores, ubicada en O Porriño, encontrando 200 botellas de alcohol que si bien tenían precinto fiscal, no acreditaba el pago del impuesto devengado, por lo que se procede a la intervención de las mismas. Posteriormente se realizó una inspección a la empresa fabricante de licores, sita en Dozón, en la que se intervinieron 240 botellas de diferentes alcoholes que a pesar de tener el precinto fiscal, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado. Además se realizaron inspecciones a dos comercios más ubicados en Dozón y Lalín.

Finalmente fueron inspeccionadas cinco empresas, siendo precintadas 457 botellas de licor y 31 garrafas de 3 litros de capacidad cada una, cuyos precintos no habían sido dados de alta, y por tanto, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado. La mercancía ha quedado depositada y precintada en las distintas empresas y a disposición de la autoridad administrativa competente.