Vecinos de Figueiroa afirman llevar una semana sin conexión telefónica y de internet

Tras llamar a atención al cliente, acudir a la tienda y pedir ayuda al Concello, denuncian seguir sin solución al problema | La compañía niega tener registro de averías en la zona

Operarios de la compañía arreglando una avería en el internet por cobre ayer en la Calvo Sotelo.

Operarios de la compañía arreglando una avería en el internet por cobre ayer en la Calvo Sotelo. / nerea couceiro

Varios vecinos de Figueiroa de Abaixo se movilizaron estos días para pedir soluciones a una avería que desde el pasado jueves los habría dejado sin servicio de teléfono e internet. Según cuentan, los fallos se dieron en la mencionada jornada, en torno a las 11.00 horas de la mañana. Desde entonces, no podían hacer ni recibir llamadas al fijo, ni tampoco acceder a internet.

Dadas las circunstancias y la necesidad por razones laborales de que les devolviesen el servicio, comenzaron a llamar a los números de atención al cliente de Movistar, el 1002 y el 1004. El personal que los atendió, afirman, corroboró que efectivamente se había producido una avería que estaría afectando a 500 usuarios, pero para la cuál se desconocía fecha de reparación. Ante la frustración, los damnificados acudieron a la tienda física de esta compañía en la Justo Martínez, donde al parecer también confirmaron que residentes de otras zonas del casco urbano y contorna habían acudido a preguntar por el mismo motivo, aunque de nuevo, no les dieron solución inmediata.

La última carta jugada por estos vecinos de la parroquia estradense fue el Concello, llamando en dos ocasiones para ver si la administración local podía gestionar el asunto, si bien la respuesta fue que al tratarse de una empresa privada, no estaba en sus manos.

Mientras, desde la compañía niegan tener constancia de dicha avería y aseguran que tendría que ser masiva para que afectase a tantos usuarios, en cuyo caso, habría registro de esta. Con todo, desde el Concello sí confirman recibir quejas de vecinos, en concreto ayer, que aseguraban no tener servicio en el lugar Alto da Cruz.

Por otra parte, operarios de Telefónica trabajaban en la Calvo Sotelo durante la pasada mañana para arreglar un fallo en la conexión por cobre subterránea y que afectaba a usuarios de las calles céntricas del casco urbano, y garantizaban que el problema estaría resuelto para hoy. En esta caso, la caída del servicio por cobre, pues la fibra sí estaba funcionando, venía sucediendo desde el pasado viernes.

Así las cosas, los damnificados por estos contratiempos en las conexiones piden agilizar el proceso para repararlas, pues para alguno de ellos internet es una herramienta crucial para su trabajo, y no poder obtener el servicio en sus viviendas está ocasionando inconvenientes a la hora de desempeñar sus funciones. En este sentido, la compañía ha asegurado que buscarán ponerse en contacto con los supuestos afectados para comprobar lo que sucede.

Suscríbete para seguir leyendo