Que nos quiten lo ‘temblao’

El festival de terror Panic baja el telón tras cosechar un récord de espectadores

Entrega de premios del concurso de cortometrajes y fotografía.

Entrega de premios del concurso de cortometrajes y fotografía. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

Ha sido una edición de cine, en sentido literal y figurado. El festival de terror Panic de A Estrada bajó en la noche del viernes el telón después de haber cosechado cifras de récord en la asistencia a las salas cinematográficas de la villa para disfrutar del miedo. En alguna de las funciones el público se tuvo que quedar fuera por falta de espacio, una cuestión que lamenta la organización pero que engrandece la fama de este festival. Alrededor de 500 espectadores acudieron al cine para disfrutar de la cartelera preparada por Pedro Pérez y Luis Rivadulla, gerente de Minicines Central.

Que nos quiten lo ‘temblao’

Manel Loureiro firma ejemplares de "La ladrona de huesos" / Ana Cela

Lo cierto es que el Panic nunca deja a nadie indiferente. La puesta en escena está trabajada, la selección fílmica bien pensada y las actividades paralelas diseñadas para saciar las ganas de historias de terror y misterio de los amantes de este género cinematográfico. En la tarde del viernes, ante los cines estradenses un esqueleto guardaba ya cola para acceder al último pase de la cartelera de este año, el de Llaman a la puerta.

Fue más tarde de lo habitual, a las 23.15 horas, ya que los cines acogieron previamente la gala de entrega de premios de los concursos de cortometrajes y fotografías de terror. En el apartado de cortometrajes, el filme ganador fue Compañeiros, dirigido por Fernando Tato e interpretado por Adrián Castiñeiras y el desaparecido Pedro Brandariz. En la cinta también participan los estradenses Lucas Terceiro en las labores de cámara y director de fotografía y Jorge Casto, en labores técnicas. En fotografía, el cangués Telmo Meana se proclamó vencedor.

Que nos quiten lo ‘temblao’

Un esqueleto "hace cola" ante los cines estradenses para la última función del festival Panic. / Ana Cela

Además, el terror llegó en esta noche final del Panic también al Teatro Principal, en este caso de la mano del escritor Manel Loureiro, que ofreció una charla sobre su último best seller, La ladrona de huesos. El autor firmó ejemplares de su novela entre los presentes.El Panic se despide para este año. Mientras su público aguarda ya con ansia que llegue una nueva edición,que nos quiten lo temblao.