López Campos: “Hicimos muchas cosas, pero todavía queda camino por recorrer”

El alcalde, que repite como candidato del PP en busca de su cuarta mayoría, considera que su ciclo “todavía no está cerrado” | “Tengo el mejor equipo posible”, manifiesta

López Campos posa ante el centro de salud con los compañeros de partido.

López Campos posa ante el centro de salud con los compañeros de partido. / Lois Docampo

Era desde hace tiempo un secreto a voces, así que solo quedaba la confirmación oficial. José López Campos será el candidato del PP a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En cuatro meses el que ha sido alcalde de A Estrada durante los últimos doce años intentará conseguir la que sería su cuarta mayoría absoluta consecutiva. Ese cuarto mandato y los 16 años que alcanzaría como regidor local en caso de vencer en estos comicios son los que dan forma al lema de su campaña “4x4 A Estrada”.

“Por si alguien no se enteró, voy a ser el candidato del PP en A Estrada”. Con esta frase terminaba López Campos su intervención ante los medios de comunicación en una rueda de prensa con muchos invitados. El alcalde anunció su decisión delante del presidente provincial del PP, Luis López Diéguez; la secretaria provincial, Luisa Piñeiro; el coordinador comarcal, Valentín García Gómez; y los concejales del gobierno local e integrantes de la ejecutiva local del partido.

Antes, López Campos había realizado un análisis de la situación en la que se encuentra el Concello de A Estrada tras doce años en la alcaldía pero también de los motivos que lo llevaron a liderar una vez más su partido en estos comicios. “Es razonable y normal que una persona, después de 20 años en política, reflexione sobre su utilidad en este mundo, porque en política hay que saber entrar pero también hay que saber salir”, afirmó al explicar el tiempo de reflexión que se tomó antes de dar el paso, especialmente tras un mandato marcado por el desgaste de la pandemia.

El alcalde finalmente asumió que su ciclo “todavía no está cerrado” y que todavía se ve “con más fuerzas que nunca” para seguir con este proyecto. “Estoy con más ilusión y fuerza que nunca y en un momento de gran madurez política y personal” para “aspirar a mejorar los resultados de 2019”. “Estoy en mi mejor momento dentro del partido, tanto a nivel de Galicia como de Pontevedra, con dos referentes que para mí son muy próximos, como Alfonso Rueda y Luis López”, manifestó.

El regidor estradense también destacó la importancia de las personas que lo han acompañado en esta aventura. “Este equipo consiguió que A Estrada esté en una situación favorable. Seguiremos adelante, comprometidos con este proyecto”, afirmó. “Tengo el mejor equipo y con gente que se está sumando a él”, añadió en el mismo sentido. “Hicimos muchas cosas en estos años pero todavía nos queda camino por recorrer”.

López Campos aguarda ahora por una mayoría que “aporte estabilidad” a nivel político, destacando los logros alcanzados en estos tres mandatos pero sin dejar de ser “un político de calle”, pendiente del “latido de la gente”, independientemente de su partido. “A nivel local a veces sobran las ideologías y faltan las personas”, afirmó al tiempo que se mostró contrario a la “crispación y la confrontación”.

Exceso de confianza

En su intervención, el presidente provincial del PP manifestó que “José López cumplió con creces en la construcción de una gran Estrada” logrando el reconocimiento a nivel regional: “Si no fuese por José y su equipo, A Estrada no tendría el progreso y la transformación que os hace ser la envidia y un ejemplo a nivel de Galicia. Es lo que se escucha por ahí”. Pero lejos de acomodarse, Luis López pidió trabajo hasta las elecciones, advirtiendo de que “el principal enemigo será el exceso de confianza”.

Por su parte, el estradense Valentín García aprovechó para calificar a José López como “un alcalde 4x4, un todoterreno, que cambió A Estrada un cien por cien”. “Este motor político que pone en marcha hoy José va a ser la fuerza que lo va a hacer subir considerablemente porque eso se palpa en la calle: los vecinos, las asociaciones… todo el mundo está con José”.