El Panic sube el telón con muchas ganas de terror

Unas 200 personas llenaron las salas de Minicines Central para asistir al maratón

Colas fuera de Minicines Central para asistir al maratón de cine de terror celebrado en la noche del viernes como arranque del Panic.

Colas fuera de Minicines Central para asistir al maratón de cine de terror celebrado en la noche del viernes como arranque del Panic. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

A Estrada tiene hambre de miedo, aunque sea solo para descargar adrenalina. El festival de cine de terror Panic subió el viernes por la noche el telón demostrando que esta experiencia tiene, además de mucho tirón, un público más que fiel. Alrededor de 200 personas abarrotaron las salas de Minicines Central para asistir a la maratón nocturno diseñado para un evento que tiene el sello indiscutible de Pedro Pérez, todo un experto en este género cinematográfico.

Antes de que se apagasen las luces, el Panic se inauguró en el Teatro Principal con una charla que contó con la forense Rita Torres. Aunque prefirió no hablar con los medios de comunicación, esta estradense colaboró con la organización del festival, interesada en una profesión que, cuanto menos, genera curiosidad entre los amantes de las impresiones fuertes.

Seguidamente, una larga cola en la calle Justo Martínez hacía presagiar que se agotarían las localidades para disfrutar del maratón de cine de terror diseñado para este año. Y así fue. En las dos primeras películas del cartel el lleno fue total y algunos espectadores tuvieron que quedarse fuera por haberse completado el aforo de las dos salas. Sin embargo, después del descanso con café y bica, el número fue descendiendo poco a poco.

Los títulos propuestos este año fueron Cerdita, M3gan, La Casa de Cera y Braindead. Solo 25 personas consiguieron llegar despiertas a los créditos de la última película, a las 06.30 horas.

Más miedo

No obstante, quienes se hayan quedado con las ganas de sustos, tienen más cine de terror disponible en la cartelera del Panic los días 27 de enero y 3 de febrero. Para el próximo viernes está programado el pase de la película Venus (22.30 horas) y en el primer fin de semana de febrero la protagonista será Llaman a la puerta. En esta ocasión la función será a las 23.15. Cabe recordar que las entradas para visionar todos los títulos del festival son gratuitas hasta completar la capacidad de las salas.

Para quienes continúen con ganas de miedo en el cuerpo, quedan otras actividades que encajan a la perfección con la filosofía de un festival con gran tradición y afición en A Estrada. El 27 de enero el Teatro Principal acogerá una charla con el actor Fede Pérez y, seguidamente, el 29 de enero se celebrará una quedada para visitar Porta Alén, en lo alto del Monte Seixo. Quienes acudan, contarán con Calros Solla como guía de excepción para compartir los misterios de esta estación en la Montaña Máxica que representa la puerta de acceso al otro mundo. Los interesados en acudir tienen que estar en la Praza da Constitución –junto al Concello– a las 09.30 horas. El 3 de febrero tomará el relevo Manel Loureiro, que hablará sobre su bestseller La ladrona de huesos.