Compromiso pide acceso al contrato de la reparación de la cubierta del Lalín Arena

El PSOE ironiza con que Souto presuma de atajar unas goteras que persisten tras cuatro años

REDACCIÓN

El grupo municipal de Compromiso por Lalín solicita el acceso al contrato de reparación de la cubierta del multiusos y a los posibles seguros que tenga el inmueble municipal para incidencias estructurales o por deficiencias sobre el resultado de las obras recepcionadas. La formación de Rafael Cuíña ataca al edil Avelino Souto por no ser capaz de aceptar las críticas sobre su gestión del Arena. “Antes era la cubierta y ahora la condensación, pero por eso esta semana había siete cubos en la pista, el parqué levantado y zonas podridas que ahora son culpa de la condensación y la solución pasa por la calefacción y por levantar la pista”. Compromiso niega que pidiese la dimisión “de unos de los ediles que más cobra del gobierno más caro de la historia porque sabemos que vive muy bien a costa de los lalinenses”, sino que planteó al alcalde, José Crespo, que lo cesase.

Sobre la demora en el pago de las ayudas a clubs, reitera que Souto no hizo su trabajo al no presentar el expediente para poder justifica dichas subvenciones “a pesar de estar advertido por el departamento de Intervención desde el mes de septiembre o estar diciendo ahora que la culpa era de un funcionario que está de baja”.

El PSOE también se pronunció ayer sobre las goteras del Arena, cuestionando las afirmaciones del concejal sobre la pronta solución que tuvo este episodio. “Lleva cuatro años poniendo parches a los problemas de las filtraciones y seguimos viendo como cuando llueve mucho la pista se llena de charcos. Además de calificar de “vergonzoso” el estado de la pista del Arena pregunta por las reparaciones en la cancha interior de atletismo tras las denuncia de los socialistas. Sobre la ocupación del recinto para la gala televisiva, el PSOE niega que el gobierno realizase una comunicación a los equipos.

“A estas alturas los clubs deberían saber cuánto van a cobrar para poder gestionarse este año, pero no es así”, dice, y recuerda que la convocatoria de las ayudas se abrió en octubre, forzando a las entidades a justificar gastos desde el 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre pasado. “Le exigieron hacer una solicitud antes de tiempo y tres meses después no si saben lo que van a cobrar”, censura el PSOE.