Malasombra Producións estrena el viernes en Narón su gran ópera-rock “Vox Populi”

El espectáculo creado por Xoque Carbajal llegará a A Estrada el 17 de marzo

Imagen de la presentación del espectáculo.

Imagen de la presentación del espectáculo. / Redacción

Redacción

Malasombra Producións estrena este fin de semana en Narón el espectáculo musical Vox Populi, que representará el viernes 20 dentro de la programación del Pazo de la Cultura como parte de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. El espectáculo se integra en el proyecto trienal para el cual la compañía estradense obtuvo en 2021 una subvención de la Xunta a la creación escénica, en la modalidad destinada a favorecer la actividad continuada de las empresas teatrales gallegas.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, aprovechó su intervención en la presentación de la nueva propuesta de Malasombra para felicitar el fundador de la compañía, Xoque Carbajal, y el autor y director de esta ópera rock, José L. Prieto, por los resultados obtenidos a partir de la ayuda autonómica de 100.000 euros, que en este período de tres años les permitió llevar a cabo tanto este espectáculo de gran formato como la comedia Habeas Corpus, estrenada en julio de 2021.

Vox Populi es un espectáculo de gran formato, escrito y dirigido por José L. Prieto a partir de una idea original del estradense Xoque Carbajal y con Carlos Mosquera “Mos” en la composición y dirección musical. Un amplio elenco de 12 actrices, actores y músicos interpreta esta ópera rock que reflexiona sobre el poder y los discursos populistas.

Además de los propios Xoque Carbajal y Paco Mosquera, también estarán en escena Susana Sampedro, César Goldi, Paku Granxa, Bea García, Paula Pier, Celia González, Brais Iriarte, Pablo Leira, Chechu Mosquera y Lorena Cachito. De la escenografía y diseño de vestuario se encargó Diego Valeiras; de la iluminación, Xoque Carbajal, y del diseño gráfico, Miguel Carbajal Touceda.

Tras su estreno en Narón, el espectáculo iniciará su gira, dentro de la que tiene previstas otras ocho funciones en la Rede Galega de Teatros e Auditorios: Auditorio del Centro Cívico Cultural de Arteixo, 27 de enero; Teatro Principal de Santiago, 2 y 3 de febrero; Teatro Principal de Pontevedra, 2 de marzo; Auditorio Municipal de Vigo, 3 de marzo; Auditorio Gabriel García Márquez de Oleiros, 11 de marzo; Teatro Principal de A Estrada, 17 de marzo, y Auditorio Municipal Manuel María de O Carballiño, 15 de abril.