Crespo confirma que el centro social de Carragoso irá en la zona de A Trigueiriza

El proyecto está rematado y será presentado en las próximas semanas

REDACCIÓN

El alcalde de Lalín, José Crespo, confirmó ayer la construcción de un centro social para los vecinos del área de Carragoso y Cidade Xardín en una de las parcelas que le corresponden al Concello en el proyecto que una empresa ha desarrollado en el núcleo de A Trigueiriza. El mandatario señaló que, tal y como avanzó días atrás FARO DE VIGO el proyecto está ultimado y su intención pasa por presentarlo “a comienzos de año”.

Crespo lamenta que el coordinador municipal de Compromiso, Rafael Cuíña, reivindicase la semana pasada un centro social para los vecinos de Carragoso cuando, entiende, debería saber y si no informarse de que el gobierno ya tenía una iniciativa en marcha desde hace tiempo, pues incluso se llegaron a valorar varias ubicaciones hasta que se optó por levantarlo en un solar destinado a equipamientos que le corresponde a la administración municipal por el desarrollo del plan en el que se asentará el supermercado de la cadena Mercadona.

En una entrevista en una radio local, el primer edil también se refirió al acuerdo con los vecinos de A Trigueiriza para retirar el transformador eléctrico en superficie que molestaba a un grupo de residentes, a quienes también confirmó la construcción de aceras y otros equipamientos en el área próxima a las casas hasta donde llega la urbanización de A Trigueiriza. Recordó que ese transformador no iba a dar servicio a Mercadona sino a las viviendas que podrían construirse en una parte de la urbanización y que, una vez quede soterrado, también alimentará el futuro centro social. Además de los pisos o chalés que puede levantar la promotora de la urbanización, el Concello también se reservó un predio para viviendas sociales.