El cuadrangular de Trasdeza en favor de las familias de Ucrania recauda 260 euros

La ayuda será canalizada mediante el programa Silleda Solidaria de los Servizos Sociais

Un instante del Laro-Silleda con el que se abrió el torneo solidario. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un instante del Laro-Silleda con el que se abrió el torneo solidario. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

El campo de Agro Novo fue escenario, ayer, del cuadrangular organizado por José García en favor de las familias ucranianas residentes en Silleda desde que se produjo la invasión rusa. El torneo solidario consiguió reunir un total de 260 euros, que serán gestionados por el programa Silleda Solidaria a través de los Servizos Sociais del Concello, tal y como señaló la edil Ángela Troitiño al término de la competición. Los también concejales Pili Peón y Jesús Taboada participaron en la ceremonia de entrega de trofeos con la que finalizó la cita de Laro. El evento fue seguido desde las gradas por centenares de personas que no quisieron perder la ocasión de aportar su grano de arena a la nueva iniciativa solidaria organizada por el filántropo José García.

José García (izqda.), ayer, en la cantina de Agro Novo. |  // BERNABÉ/J. LALÍN

José García (izqda.), ayer, en la cantina de Agro Novo. | // BERNABÉ/J. LALÍN / Á. G.

Por lo que respecta a la competición, como siempre suele suceder en estos casos, lo de menos fueron los resultados de los partidos que dieron comienzo a las 16.00 horas. El encuentro inaugural enfrentó al Laro con el Silleda, finalizando sin goles. La tanda de penaltis posterior dio la victoria a los franjirrojos. A las 17.00 horas saltaron al césped de Agro Novo Lamela y Bandeira en un duelo que también terminó con empate a cero en el marcador. Los de A Gandareira se impusieron desde los 11 metros y jugaron la semifinal contra los locales del Laro, que cayeron por la mínima (0-1) ante sus vecinos.

La final del cuadrangular solidario se jugó entre Silleda y Lamela. Los de Outeiriño derrotaron por un solitario tanto al conjunto de Mularedos. Toda la competición se disputó en un sano ambiente de camaradería teniendo como principal objetivo entretener al público presente en las gradas del campo de Laro y, sobre todo, demostrar el carácter humanitario que congregó a todos los equipos del Concello de Silleda en torno a una propuesta destinada a ayudar a los refugiados procedente de Ucrania.