Forno censura otro pago de 17.000 euros para la plataforma de comercio que lleva un año inactiva

“¿Qué beneficio está reportando este portal?”, pregunta a la concejala Karen Fernández Lamela

Redacción

Los socialistas lalinenses censura la aprobación de una nueva inversión, en este caso de 17.000 euros, para la contratación de una empresa encargada de gestionar la plataforma digital Mercalalín, “que lleva paralizada y sin ningún tipo de actividad desde hace un año”. La concejala del PSOE Alba Forno recuerda que estamos ante el segundo pago, por idéntico importe, en este mismo año, algo que a su juicio evidencia “una muestra más del malgasto de los fondos públicos que ejemplifica la falta de ideas y de trabajo por parte de la concejala de Comercio, Karen Fernández Lamela, a quien no le importa quemar el dinero de todos en una iniciativa que es un rotundo fracaso y que no le reportó benficios a nuestro tejido comercial”.

Forno indica que desde su puesta en marcha se gastaron en este portal más de 40.000 euros, “pero lleva un año parado, sin actualizar las redes sociales y con un bagaje de ventas absolutamente ridículo”. Recuerda que su grupo apoyó inicialmente esta propuesta, que formaba parte del paquete de medidas para paliar la crisis del Covid-19, como una medida para que las tiendas pudieran seguir vendiendo aun teniendo las puertas cerradas, pero “es evidente que este tipo de plataformas no funcionan para el comercio local, sino que hablen con los comerciantes”. Considera “absurdo seguir invirtiendo cantidades ingentes de dinero en un proyecto que es un destrozo”.

“Según Fernández, Lamela los bonos al comercio que propusimos son pan para hoy y hambre para mañana, entonces cuál es el beneficio que está reportando este portal?”, pregunta Forno y le exige que ofrezca información sobre los resultados de esta iniciativa y el retorno económico que tuvo para el sector, en comparación con la inversión realizada. Recuerda a la concejala que los bonos para el comercio sí están funcionando en otros municipios como incentivo para este sector, “sino que le pregunten a los comerciantes se prefieren esta medida o seguir invirtiendo en Mercalalín”.

Además, añade que ni desde lo propio gobierno creen en esta iniciativa, “sino, tan siquiera, movilizarían las redes sociales para darle visibilidad y la potenciarían para que tuviera éxito, más en estas fechas que son de alto consumo. Pero a la vista está de que no funcionó, ni lo hará, por lo que es absurdo que se siga tirando el dinero en este fracaso de proyecto”, indica. Y anima a la concejala a que hable con los comerciantes para que conozca sus necesidades.