Carmen Seijas será la candidata del PP a la Alcaldía de Agolada

Su equipo “ofrece experiencia, gestión y un proyecto sólido” | Luis López califica de “esperpento” el gobierno de Luis Calvo

Carmen Seijas, flanqueada por Luis López y Román Rodríguez, con miembros de la ejecutiva local.

Carmen Seijas, flanqueada por Luis López y Román Rodríguez, con miembros de la ejecutiva local. / SALOMÉ SOUTELO

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La presidenta local del Partido Popular de Agolada, Carmen Seijas, será la candidata a la Alcaldía de Agolada en las elecciones locales del 28 de mayo. La decisión se conoció ayer tras un encuentro con miembros de la ejecutiva local al que acudieron el presidente provincial, Luis López, la secretaria general, Luisa Piñeiro, y el coordinador comarcal de Deza, Román Rodríguez.

Carmen Seijas quiere mostrar su ilusión y agradecimiento por la confianza que depositan en ella la junta local y la provincial. Añade que cuenta con todos para recuperar la Alcaldía y, con ella, el rumbo de Agolada. “Tenemos la experiencia, y estamos trabajando para conseguir la mayoría absoluta que necesitamos. Solo el PP puede garantizar un gobierno serio, riguroso y que atienda las necesidades reales de los vecinos”, señala.

Ejecutivo populista

Los populares recalcan que esa necesidad de cambio ya se palpa en la calle, pero piden trabajar duro con vistas a recuperar esa mayoría absoluta con la que el PP de Agolada gobernó con holgura durante varios mandatos hasta 2019. “El alcalde ya sacó su careta y frente a un ejecutivo populista, de confrontación, de parálisis y de muchos titulares pero poco contenido, que solo piensa y actúa en su propio beneficio, el PP ofrece experiencia, gestión y un proyecto serio y sólido para nuestro municipio”, compara Carmen Seijas.

Para conseguirlo, asegura que los populares van a continuar trabajando en la defensa de los intereses de todos los vecinos, sin excepción, “para que Agolada vuelva a ser de todos y un municipio con futuro, con ser vicios básicos de calidad y con oportunidades”.

Por su parte, Luis López se muestra convencido de que en mayo los y las votantes sabrán escoger “entre la seriedad de un gobierno del PP o las excentricidades de un alcalde y de un gobierno que resultó ser un esperpento para Agolada”. Pide tanto a la junta local como a los afiliados, simpatizantes y a todos los vecinos que quieren el cambio que salgan a la calle para explicar y dar a conocer el proyecto del PP y de Carmen Seijas. “Tenemos una gran candidata y un gran proyecto para Agolada; este concello merece apostar por el futuro y no seguir atascado. Estos cuatro años fueron oscuros para Agolada y hay que dejarlos atrás para avanzar”.

Transformación

López recuerda que las elecciones municipales son las más importantes para los ayuntamientos porque “de ellas depende su transformación y su futuro. Son las alcaldesas y los alcaldes, y sus gobiernos, los que primero responden en situaciones de urgencia y de necesidad. Por eso es importante escoger bien”, recalca.