La portavoz del PP de Agolada, Carmen Seijas, se convirtió ayer en su presidenta electa, en un congreso que tuvo lugar en el auditorio Manuel Costa Casares y que fue clausurado por el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda. Durante su intervención, Seijas se mostró ilusionada ante esta nueva etapa, y se comprometió a seguir trabajando “de forma intensa en la defensa de los intereses de todos los vecinos, sin excepción, para que Agolada vuelva a ser de todos y un concello con futuro, con servicios básicos de calidad y con oportunidades”.

Carmen Seijas nació en Agolada y tiene 45 años, está diplomada en Ciencias de la Educación y trabaja como funcionaria del Sergas. Ya había sido concejala durante uno de los mandatos de Ramiro Varela, puesto que entre 2007 y 2011 se encargó de la concejalía de Educación. Tras ser elegida como presidenta local del PP, ahora encabezará un equipo con otras 18 personas: el edil Santiago Castro, como secretario general y coordinador de Educación e Cultura; Román Blanco, como tesorero y coordinador de Relacións Veciñais e Transporte; la concejala Paula Crespo, responsable de Política Social;; Alberto García, en Deportes; Alberto Pereiro, en Hostalería e Feiras; Ana María Pampín, en Enerxía e Novas Tecnoloxías; Bea Abuín, al frente de Igualdade e Muller; Alfonso García, en Relacións Institucionais coa Xunta; Cristina García, en Sanidade, Comercio e Atención Cidadá; Fernando Blanco, en Industria, Emprego e Promoción Económica; Luis Mosquera, en Medio Rural; Marta Galego, en Terceira Idade e Benestar Social; Miguel Caramés, en Infraestructuras e Urbanismo; Sandra Diéguez, en Turismo e Patrimonio; Susana Miguélez, en Mantemento e Seguridade Viaria; Víctor Rodríguez, como coordinador de Medio Ambiente e Actividades Cinexéticas; Rui Sarandeses, al frente de Casco Urbano y, por último, José García, como coordinador de Vivenda e Desenvolvemento Local.

Varela, presidente de honor

Una de las primeras iniciativas de este nueva directiva del PP de Agolada será proponer a Ramiro Varela como su presidente de honor. Varela fue alcalde del municipio entre 2005 y 2019, con mayorías absolutas, hasta la irrupción de PAyJ, en las últimas locales. Además, entre 2016 y 2019 fue diputado provincial.

Rueda, durante la clausura del congreso, hizo hincapié en que los populares “son siempre, y también en Agolada, la alternativa seria, responsable y de gestión a quien gobierna a golpe de titulares y de propaganda. Somos el partido del gobierno en Galicia, que ofrece estabilidad y certidumbre allí donde gobierna”, aseveró.

Alfonso Rueda repasó, además, el trabajo de Carmen Seijas y del grupo municipal del PP durante estos tres años en la oposición. “Una labor que no es fácil, pero que demuestra que en Agolada hay otra forma de hacer política, menos populista, más seria y pegada a las necesidades reales de la ciudadanía”. Por eso, le pidió a la nueva directiva “compromiso y seriedad. Un equipo fuerte, con un proyecto claro y que trabaje por los intereses de todos, que administre y que resuelva”. Rueda añadió que “en la política no hay secretos, hay trabajo”, mientras apuntaba que “el éxito de nuestro partido radica en que somos el partido de la gente y en nuestra unión”.

Quiso salientar también la unión del PPdG, tras presentar este viernes ante la junta directiva provincial su candidatura a presidir el partido y “encabezar un proyecto de todos”. Rueda apuesta “por una transición tranquila y ejemplar. Tenemos una trayectoria de éxito que continuar y nuevas metas que conquistar”.

Municipalismo

Precisamente, el congreso que se celebrará en Pontevedra el 21 y 22 de mayo para escoger al sucesor de Alberto Núñez Feijóo contará con Carmen Seijas entre los miembros de su comité organizador. Días atrás, la política agoladesa manifestó que el estar integrada en dicho comité supone no solo un orgullo a título personal, sino también “un reconocimiento al trabajo de todo el PP de Agolada”.

Rueda, de cara a esta nueva etapa en el PPdeG, quiso dejar claro que aspira “a contar con todos, desde el afiliado de base hasta cada alcalde, cada concejal, cada portavoz... porque sois la fuerza de nuestro partido”. En este sentido, incidió en que el PP apuesta por el municipalismo, porque “somos conocedores de la importancia de la política de proximidad y del valor de los municipios. Las personas están en el centro de nuestras decisiones”, aseveró.