Todos contra el alcalde

El CNS A Estrada y Auga Va presentan la tercera edición de la San Silvestre Acuática, en la que seis equipos pelearán por acabar con la hegemonía de López Campos

La presentación de la San Silvestre Acuatica se realizó ayer en la piscina de la Agasp.  |

La presentación de la San Silvestre Acuatica se realizó ayer en la piscina de la Agasp. | / Lois Docampo

El Club Natación y Salvamento A Estrada y la empresa Auga Va, gestora de la piscina climatizada de la Agasp, presentaron ayer al concejal de Deportes, Ismael Pena, la San Silvestre acuática, un evento que regresa para vivir su tercera edición tras dos años sin organizarse por culpa de la pandemia. Será el día 24 de diciembre a partir de las 12.00 horas, con la piscina como escenario. Como en ediciones anteriores, esta San Silvestre tendrá un carácter solidario, por lo que los participantes y asistentes podrán realizar sus donativos de comida para Cáritas.

Se trata de una carrera de relevos por equipos, cada uno con un capitán o capitana, representantes del mundo del deporte, la cultura y la política estradense. Estos capitanes son el alcalde, José López Campos; Álex Marque (ciclista); Cristina Andrade (actriz), Mario López (participante en los Europeos de personas transplantadas); Iziar Barcala (gran promesa del bádminton estradense); y Andrea Porto (poeta e integrante de A Banda da Loba).

Todos ellos estarán al frente de un equipo que intentará terminar primero en esta San Silvestre. Desde la organización recordaron que en las dos ediciones anteriores el equipo ganador fue el mismo, el liderado por el alcalde de A Estrada, quien intentará revalidar el título por tercera vez. Por otra parte, la organización quiso rendir su participar homenaje a Álex Marque en el año de su retirada del ciclismo profesional, contando con él como uno de los capitanes. Un homenaje similar es el que se busca realizar a Mario López, con una historia de superación personal y un mensaje de concienciación social en la necesidad de la donación de órganos para salvar vidas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de diciembre en el teléfono 986 180 198 o en la propia piscina climatizada. En el momento de inscribirse los participantes deben anotarse en el equipo del capitán o capitana que escojan, hasta un máximo de veinte nadadores por equipo, fijando así un máximo de 120 participantes para la prueba. Nunca se llenó todo el cupo, aunque en la última edición se reunieron 17 nadadores para cada equipo.

Una presentadora que llega directa desde el cielo

Para la ocasión, la organización ha querido contar con una presentadora a la altura de este reto solidario y finalmente la elegida fue la actriz Chelo do Rejo. “Si es capaz de aguantar el viaje en helicóptero con Calleja esto va a ser pan comido para ella”, bromeó el presidente del CNS A Estrada, Manuel Gómez. La estradense ejercerá de maestra de ceremonias aportando su sentido del humor al evento. La San Silvestre acuática volverá a tener un objetivo más allá de pasar un rato divertido y fomentar la práctica del deporte, que es recaudar alimentos para donar a Cáritas Parroquial dentro de su Operación Kilo. De esta manera, todos los participantes aportarán, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos, mientras que el público que asista también podrá aportar sus donaciones en los contenedores que Cáritas ya instalará en los próximos días en la piscina climatizada. En las dos ediciones anteriores se logró recaudar un gran cantidad de alimentos para ayudar en esta causa solidaria.