Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El talento brota en Lalín

El vivero de empresas coordina un programa provincial de emprendimiento en el que participan seis empresas de la cabecera dezana y otra de A Estrada

Seis de los siete emprendedores junto a Carmen Costas (primera por la derecha), que impartió ayer una jornada técnica. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Seis empresas lalinenses, una estradense y otra de A Guarda participan en el vivero de empresas de la capital dezana en el I Programa de Crecemento Empresarial, que impulsado por la Diputación provincial y loa Fundación Roberto Rivas, busca la consolidación de sus planes de negocio. También optan a tres premios a las mejores iniciativas con impacto en el rural, de colaboración y crecimiento. Medicina tradicional, diseño, un obrador de galletas, uso de drones, salud, medio ambiente o elaboración de cerveza artesana son las propuestas que se están engrasando en el vivero hasta el 1 de diciembre.

María Dolores Pascual y Susana R. Pereiro son las responsables de Zenlea-Escola de Zentangle, un proyecto relacionado con el bienestar que aúna la relajación y el tiempo de calidad para las personas. Toma como referencia la técnica de dibujo que favorece la relajación y la parte creativa del individuo. Con su paso por el vivero pretenden crear una tienda online.

Cristina Barreiro es la impulsora de Namaskar Bienestar, en el que esta bióloga especializada en medicina diurética, farmacia tradicional y en técnicas de liberación emocional apuesta por llegar al gran público, también con una tienda de productos en la red.

Penart-El arte de la pluma es también un proyecto que, como los dos anteriores, surge en Lalín. Su impulsor es Rubén Álvarez, un artista de la pluma y la tinta china que pensó en reorientar y diversificar sus productos y rediseñar su página web, también con una sección para la venta directa.

María Rivas es natural de la parroquia estradense de Codeseda y protagonista del proyecto Maruxío Terra de Rebolos. Un obrador de galletas y un proyecto rural para revitalizar el entorno a través del turismo de experiencias fue el germen de un aventura emprendedora que, a largo plazo, apuesta por convertirse en un proyecto sostenible formado por el agroturismo, el cultivo ecológico y la recuperación de los espacios rurales en desuso.

Carlos Taboada presentó una iniciativa emprendedora sobre la utilización de drones en servicios audiovisuales pensado sobre todo para zonas rurales y que prime la cercanía y la confianza para sus clientes.

Educalecrín y Toupiña Cervexa Ecolóxica, dos iniciativas ya conocidas entre las sociedad dezana, también están presentes en este programa provincial. El primero es un proyecto de Verónica Ledo y Natalia González que, desde una filosofía multidisciplinar, funciona como una cooperativa con propuestas educativas sociales y medioambientales. El taller de cerveza artesanal utiliza en su producción maltas y lúpulos ecológicos. Carlos Brea y María Elena Díaz trabajan en el posicionamiento de sus productos en el mercado digital y en formación en las redes sociales. +

Compartir el artículo

stats